domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Grotescos berrinches de panistas ahora que perdieron mayoría en Congreso de Veracruz
2018-11-19 | 11:17:34

El actuar del diputado Sergio Hernández y sus compañeros panistas resulta ridículo e incongruente, pues ahora que su partido no tiene el control del Congreso, ha comenzado a quejarse de todo, acusando a Morena –partido mayoritario- de arrebatar comisiones y demás acciones que han calificado de “anarquía”.


Sergio olvida que en la recién culminada sexagésima cuarta legislatura donde el fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política, imperó el autoritarismo, el abuso de autoridad, el acaparamiento y por supuesto la altanería de quienes prácticamente secuestraron al Congreso de Veracruz. 


Ahora que la Junta de Coordinación Política está en manos de Morena, al excoordinador le ha dado por protestar, precisamente por todo aquello que ellos hicieron en demasía, lo cual ha criticado la sociedad veracruzana pues resulta grotesco y hasta ofensivo su incongruencia y discrepancia entre el decir y actuar. Pareciera que el panista subestima la inteligencia de los ciudadanos que observan ahora las incoherencias de los azules. 


El pasado viernes la sesión se retrasó algunas horas ante los acuerdos respecto a la integración de comisiones y ello indignó a los panistas quienes dirigidos por Sergio armaron su “teatrito” abandonando el recinto oficial; según el diputado Yunista el retraso denotaba “la anarquía” con la que pretende trabajar la nueva mayoría en el Poder Legislativo.


Luego amargamente Hernández dijo que son la segunda fracción con mayor número de integrantes, pero –según él- ni siquiera fueron contemplados para la integración de las comisiones, definiéndose de forma unilateral. La gran pregunta a este legislador sería ¿no él hizo lo mismo con la mayoría de diputados panistas en su favor?


Sin duda al panista le falla la memoria, basta regresarse un poquito en el tiempo, para percatarse de que los azules hicieron de todo para mantener el control en el Congreso, basta citar que, éstos se atrevieron a pisotear la ley para imponer a un fiscal Anticorrupción y demás acciones que han dado cuenta de su marcado abuso.


“No vamos a legitimar este atropello y esta falta al reglamento y a la democracia, el PAN va a desenmascarar que Morena que engañó a más de un millón y medio de veracruzanos”, dijo el ofuscado legislador que ahora parecer sangrar por la herida que le ha causado perder el poder en el Congreso.


Y apropósito del Poder Legislativo, este martes inician las comparecencias en el Congreso de Veracruz, donde los funcionarios Yunistas, habrán de informar y ser cuestionados respecto a su desempeño en éste segundo y último año de labores; los diputados de Morena tendrán mucha tela de donde cortar considerando además las inconsistencias que ya se observan en las revisiones como parte de la etapa de entrega-recepción.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México