martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Fiscalía autónoma pide Indira Rosales en total desvergüenza
2018-11-16 | 08:24:43

Ayer, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, cuya finalidad es reglamentar la organización, el funcionamiento y ejercicio de las atribuciones de la nueva Fiscalía –que sustituirá a la PGR- como órgano público autónomo. Fueron 70 votos a favor y 47 en contra.


Evidentemente, PRD, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, votaron en contra, acusando que se está avalando un “fiscal carnal” para el próximo presidente; a favor estuvieron legisladores de Morena, PT, PES y PVEM.


Lo más increíble es ver a esos nuevos opositores, que antes avalaron todo y ahora fingen velar por los intereses de los mexicanos.


Quizás una de las imágenes más grotesca captadas en la sesión de ayer fue la de, Indira Rosales, exsecretaria de Sedesol en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien gracias al respaldo del mandatario panista hoy goza de una representación en el Senado.


Durante la discusión por la aprobación del dictamen, la panista, quien consintió un Fiscal Carnal en la entidad, mostró una pequeña cartulina con la leyenda #Fiscalía autónoma, lo irrisorio de ello, es que su petición no aplica para su estado.


Indira, personaje cercano a Linares sabe -y de ello ha sido cómplice- que aquí no existe autonomía en la Fiscalía, esta consiente de que, en su entidad, el abogado de la familia Yunes funge como Fiscal General, pero eso parece no incomodarle, pues se trata de respaldar a su “padrino político”, quien por cierto también empleó en el gobierno a su progenitor.


Queda claro que la congruencia no es una cualidad de ésta panista a la que, vergüenza le debería de dar su inconformidad.


Sí tuviera un poco de congruencia seguro que se abstendría de opinar o manifestar algo al respecto, pues a los panistas veracruzanos, se les olvida que recientemente han sido comparsa de su gobernante, aprobando, avalando, consintiendo y secundando todas sus determinaciones sin objeción alguna, entre ellas pisotear los principios básicos del Sistema Nacional Anticorrupción, pues por encima de la Constitución aquí avalaron a un Fiscal General carnal, lo mismo que al Fiscal Anticorrupción y ni qué decir del Tribunal de Justicia Administrativa constituido de magistrados afines al gobernante panista.


Sin duda Indira pelea por los intereses de su partido y de su jefe y no por el de los veracruzanos y mexicanos, puesto que sí su pelea fuera por la autonomía, seguro que tomaría la tribuna del Senado para exigir la salida de Jorge Winckler Ortiz, quien de autónomo no tiene nada.


Aquí en Veracruz, el gobierno que tomará  protesta el 01 de diciembre pugna por la salida del funcionario, pero éste al parecer quiere ser un dolor de cabeza, aunque su salida es inminente ¡o renuncia o lo renuncian!


Sin duda Indira tendrá que mostrar un poco de objetividad y dejar de fungir como comparsa de los intereses azules.


Desde Veracruz le piden ser opositora de AMLO, pero el nivel no le da para tanto ¡así las cosas queridos lectores, tengan ustedes un excelente viernes y un reparador fin de semana, nos leemos el lunes!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México