domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Congreso de la Unión exige a PGR atender asesinato de Valeria, no confían en trabajo de Winckler
2018-11-14 | 08:22:47

El homicidio de Valeria –hija de la diputada Carmen Medel Palma- pareciera apresurar la salida de Jorge Winckler, pues ayer los diputados federales de MORENA demandaron a la PGR la atracción del caso, pues dijeron no confiar en las investigaciones que realiza el Fiscal del estado y es que, si bien es cierto es el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, quien tendría que evitar esos hechos ocurran, es el abogado Yunista el responsable de esclarecer los hechos.


Fue ayer, en plena sesión del Congreso de la Unión cuando los diputados de Morena, respaldados por sus compañeros, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del asesinato de Valeria Cruz Medel para evitar impunidad, pues se teme que, en manos de Jorge Winckler se dé carpetazo a la investigación.


Así, en un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica, los legisladores exhortaron a la PGR para que ejerza su facultad de atracción y competencia con la finalidad de esclarecer los hechos, y que se garantice que todos los involucrados enfrenten la justicia. Se exhortó a la Fiscalía General de Veracruz a dar vista del expediente a la autoridad federal.


Fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, quien exigió a las autoridades una investigación a fondo para esclarecer el homicidio, “pues todos están consternados”.  Todos los representantes de las ocho bancadas expresaron su condena a estos hechos y exigieron justicia.


La perredista Norma Azucena Rodríguez Zamora se sumó al reproche por la difícil situación de la entidad, señalando que Veracruz es la entidad con mayores índices de violencia en el país, por lo que insistió, tiene que ser la PGR quien atienda la investigación del caso de Valeria Marian.


La ex duartista, Anilú Ingram Vallines también acusó el homicidio de Cruz Medel; hablo del incremento que existe en Veracruz del 11 por ciento en los homicidios dolosos, por lo que respaldó el exhorto para que la PGR ejerza su facultad de atracción del caso. Las propias legisladoras del PAN pidieron a las autoridades locales y federales hagan su trabajo.


Los diputados federales fueron más allá y pidieron al propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares atender la situación de inseguridad en la entidad. Ayer los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de Valeria. Mientras tanto aquí en la entidad, el gobernador panista se apresura a desmentir un fracaso en sus políticas de seguridad y procuración. ¡así las cosas en nuestro pobre Veracruz; ¡nos leemos mañana queridos lectores, tengan ustedes un excelente miércoles!


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México