lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Yunes disfruta las malas noticias
2018-11-11 | 21:43:40

Para la vanidad y soberbia del gobernador Yunes Linares, él disfruta intensamente que al fin logró las ansiadas ocho columnas de los periódicos independientes del Estado de Veracruz que desgobierna.


                 


El sigue al pie de la letra de lo que debe tener un político que se respete, que hablen bien o mal, pero que hablen de él. Lo importante es que existe para los medios y es figura.


Lo más triste y deprimente para un político es que no lo pelen los periodistas, que llegue al aeropuerto o a un evento público y que ningún reportero se le acerque para entrevistarlo y que los fotógrafos lo ignoren.


Cuando esto ocurre es un auténtico duelo para su persona porque está muerto, en el quehacer político.


Para ellos es la peor tragedia. Miguel Alemán lo afirmaba, el peor año de mi gobierno fue el séptimo, cuando dejaron de sonar los teléfonos y desaparecía del mapa de las noticias, afortunadamente lo superó con sus eventos nacionales de los hombres de negocios más importantes del país donde asistieron los dos presidentes, el constitucional y el electo.



Lucha histórica de la izquierda


Ha sido una lucha de muchos años de la izquierda mexicana, un PRD en peligro de extinción y del gigante político que se ha convertido Morena. Los dos coinciden en permitir el uso lúdico de la mariguana y la propuesta de despenalizar el aborto en todo el país.


Esa fue la tumba del partido del Sol Azteca al unirse con el enemigo antagónico de siempre, el PAN, que se opone abiertamente a estas dos iniciativas con el grave riesgo que los excomulguen y se vayan al infierno a sus militantes.


Hay también priistas que tienen las mismas ideas, pero tienen el temor que no tengan la absolución de la Iglesia Católica. También son mochos.



La dulce venganza que preparan los duartistas


                  


El terrible engaño que han sufrido los funcionarios detenidos del gobierno de Javier Duarte, cuando oficiosos fiscales se ofrecen ayudarlos para que salgan de la cárcel a cambio de propiedades o recursos. Saben del particular interés de las autoridades estatales para aumentar su gigantesca riqueza.


Esa gran ambición que tarde o temprano los va a hundir, de allí el punto de acuerdo del Congreso de la Unión de investigar el enriquecimiento ilícito del gobernador de Veracruz.


Pactaron con el exsecretario de Seguridad Arturo Bermúdez Zurita que sería sentenciado con el castigo más bajo a cambio de bienes y de información sobre otros funcionarios estatales.


                 


Los quieren exprimir hasta lo máximo. De acuerdo a un medio nacional Bermúdez ya hizo entrega de bienes “Hay un compromiso con el señor gobernador y los pactos hay que cumplirlos”.


Por otro lado saben que el inquilino del Reclusorio Norte va a buscar venganza. Las relaciones que se logran en dicho lugar a cambio de dinero son capaces de todo. Por eso la preocupación de la sentencia tan leve que le dieron, pero no es necesario estar afuera para buscar la terrible revancha.


Lo mejor es decir aquí huyó… que aquí quedó.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México