martes, 12 de noviembre del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Cierran filas cúpula de Morena en Veracruz
2018-11-11 | 21:34:21

ONE.- En la capilla de ‘Cristo Rey’ se ofició una misa donde estuvo presente el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, la Senadora y próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el coordinador estatal de Morena en Veracruz y representante del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, diputados y varios funcionarios de la próxima administración estatal.


La secretaria del Medio Ambiente Josefa González, llegó este sábado a la ciudad de Minatitlán en representación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien a través de ella le envió sus condolencias a la diputada federal Carmen Medel Palma, por la pérdida de su hija Valeria Cruz Medel.



REUNIÓN EN AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN


Al término del culto religioso, Josefa González, Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Manuel Huerta, se reunieron en las oficinas del palacio municipal con el alcalde Nicolás Reyes, donde tocaron temas importantes para el municipio de Minatitlán y abordaron algunos asuntos pendientes donde cerró filas la base cupular de Morena en el estado y donde se puede afirmar que todo está resuelto; Como decía mi ‘Tío cuate Cruz’ (QEPD) en la adversidad de la vida y hablando de frente, se pueden construir grandes acuerdos y poner la cabeza con entendimientos.


                                      


Las señales se van a empezar a ver en los próximos días; por Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Manuel Huerta, es de unidad, todo está arreglado, para comenzar la tarea que les encomendaron los veracruzanos, quienes esperan que saquen a este estado de la inmundicia en que lo dejaron las últimas administraciones priistas y la que está a unos días de concluir Miguel Ángel Yunes Linares; por eso qué bien que todo está más que arreglado.



NO ES CREÍBLE LA VERSIÓN DE YUNES, DICE CUITLÁHUAC GARCÍA


TWO.-El gobernador electo Cuitláhuac García, manifestó no estar de acuerdo con la versión que dio a conocer por el Gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que el homicidio de la joven Valeria Cruz, fue por confusión de la delincuencia organizada.


                                      


Y decía “La explicación que da el gobernador Yunes no es creíble, hay algunas cosas que nos dejan dudas. Dice que fue una confusión, no es creíble la versión de una confusión porque en las primeras versiones se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, por lo cual él (el asesino) no tenía confusión sobre a quién estaba esperando para matar, y fueron nueve balazos, por lo cual el supuesto error no es creíble”.


Este domingo como tiro de gracia para su casi finalizada administración, desmiente el grupo delictivo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y se deslinda de las declaraciones hechas y los señalamientos del mandatario, acusando de manera directa a la Fuerza Civil de estar metida en todo el asunto de la muerte de la hija de la diputada Carmen Medel.


En las redes sociales se volcaron las críticas en contra de la manera tan rápida en que resolvió el asesinato; a estas altura Yunes Linares ya no ve lo duro, sino lo tupido, como que todas la maldiciones se le juntaron, o mejor dicho, todos los muertos en su administración le están dando su despedida.


La mañana de este domingo en conferencia de prensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a refrendar su dicho, presentó tatuajes de uno de los implicados y reiteró que el asesinato de la joven se debió a una confusión; también se atrevió a decir que la incidencia delictiva en el estado ha disminuido y que en todo el año llevan buenos números en materia de seguridad. ‘Vivimos en Disneylandia’.



ALGUNOS DIPUTADOS DIERON CÁTEDRA DE INSENSIBILIDAD


THREE.- Algunos diputados en el congreso de San Lázaro, dieron su mejor cátedra de insensibilidad, al estar a todo lo que da con su teléfono celular grabando a su compañera de bancada Carmen Medel, quien se desgarraba de dolor al conocer la trágica noticia que su hija habían sido asesinada; es muy lamentable ver la imagen deshumanizada que tienen las personas que nos representan y toman decisiones importantes en este país, cuanta falta de principios mostraron, que ‘triste de verdad’.


Por eso ojalá quienes hicieron ese acto grotesco, les dé vergüenza, cuando se vean en la foto que circula en las redes sociales y que reflexionen de la conducta nefasta que mostraron desde su curul; la imagen de todos ustedes con sus manos levantadas con sus finísimos celulares captando el llanto y el desgarrador grito de una madre al perder a su hija no tuvo ‘abuela, ni madre’, ahí había reporteros, para cubrir; pero el morbo fue más fuerte, les ganó la falta de sensibilidad, valores, la poca educación que traen les salió a flote; esperemos que reciban además de sus salarios y varias canonjías que tienen, cursos para que los humanicen y tengan otra actitud; porque hasta ahorita con esto enseñaron el cobre y que son una vergüenza como personas; ‘Que Dios los perdone’.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México