miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Ramón Hernández Toledo, solo le queda el 10% del poder
2018-11-06 | 21:32:08

ONE.- Vaya revés que le metieron a Ramón Hernández Toledo que de 10 mil trabajadores petroleros que son, solo votaron el 10 %, el otro 90% lo mandaron por un tubo a él y a su candidato ‘espurio’ Jorge Tadeo Pérez.


                  


Bien hizo el longevo líder Ramón Hernández Toledo, en molestarse y lanzar amenazas y patadas al aire cuando le presentaron los ‘mil 448’ votos que tuvieron en las pasadas elecciones del 24 de octubre.


Más que celebrar el gane de su solitario candidato, el triunfo le supo amargo y es para preocuparse enormemente por la falta de votación que tuvieron en las urnas, donde sus compañeros petroleros le mandaron el mensaje ‘basta’ a su cacicazgo.



JORGE TADEO PÉREZ LÍDER ‘ESPURIO’                      


TWO.-Fuentes de la propia oficina del sindicato petrolero, dijeron que haciendo un cálculo real, ya exagerando, Jorge Tadeo Pérez solo obtuvo 600 votos, porque los demás se consideraron que provienen de la plantilla de funcionarios locales y foráneos, esposas, beneficiarios de sus bases y sin derechos, petroleros obligados, amigas y queda bien de la ‘Dama de las Fichas’ Carmen Hortensia del Río Carrizosa.


Por lo que quiere decir que Jorge Tadeo Pérez, candidato ungido de Ramón Hernández Toledo, más que ser legítimo es ‘espurio’ por no contar con el aval de los más de ocho mil trabajadores petroleros que conforman la plantilla laboral de la Sección 11. Por eso están calladitos sin echar cuetes y luces de bengalas, la silla de Jorgito ‘el Querendón’ está bastante frágil y por lo tanto nada de cantar victoria; este país por si no se han dado cuenta los viejos dinosaurios, ya cambió, por lo que va a haber justicia y democracia para los petroleros.


El desprecio y repudio no se hizo esperar por parte del trabajador que aquí con esta pobrísima votación le digo a ‘don Moncho’ y a su grupo ‘Jurassic Park’, que su tiempo ha terminado; seguramente no faltará que sus voceros ‘lame cazuelas’ salgan como siempre lo han hecho y digan que ‘son rumores’ y presenten a la opinión pública sus números maquillados e inflados; por donde se mire este cacicazgo está agonizando, un 10 % no es nada.



POR DIGNIDAD RENUNCIE ‘DON MONCHO’ Y GRUPO ‘JURASSIC PARK’


TWO.- La mayoría de trabajadores externó su hartazgo y descontento con no asistir a las votaciones balines convocadas por Ramón Hernández Toledo; le aplicaron al cacique el rechazo a su candidato y quedó de manifiesto que su reinado está más que acabado; si esto no le basta a ‘don Moncho’ para retirarse con dignidad del cargo; pues no hay peor ciego, que el que no quiere ver que se le acabó su liderazgo.



REGALITOS MARCA PATITO PARA LOS ‘1448 VOTANTES’


Al final de cuenta para Ramón Hernández Toledo y la ‘Dama de las Fichas’ no todo fue malo, porque al no tener un padrón muy amplio de votantes, pues fue mínimo lo que tuvieron que gastar en regalos por el festejo del 24 de octubre, solamente le dieron a quienes votaron; como dijera ‘Don Francisco’ de paquete, marca ‘patito’, trabajadores y trabajadoras recibieron hasta la comodidad de su casa los obsequios; la compra estuvo a cargo de Carmen Hortensia del Río Carrizosa, la ‘Dama de las Fichas’ quien como no era para ella, buscó bolsas y portafolios ‘pichurrientos’ que dentro contenían joyería disque fina comprada a su comadre, por aquello que todo quedara en familia.


Quienes no le sacaron al parche fueron los de la 16 y 22.


Omar Ricárdez Chong, ganó las elecciones en la Sección 16 de Cuichapa, A pesar de lo que se diga, las puertas se abrieron para que participara la planilla Guinda en la contienda por la Secretaría General del Sindicato Petrolero; Erasmo Pestañas, fue el candidato quien obtuvo 54 votos; mientras que Ricárdez Chong 229 de una plantilla de 289 trabajadores; en Agua Dulce ganó el candidato oficial.


Edith Carrillo de la Sección 31, se ganó el ‘Óscar’ a la cochinada.


Donde se hizo un cochinero en alta fue en la Sección 31, donde Edith Carrillo hizo de las suyas y siguió el manual del ‘Tío Lolo’ de Ramón Hernández y no permitió que nadie se inscribiera al saberse perdida y sola, ganó la elección. Por cierto hoy es el cumpleaños de la ‘Ñora’ y según dijeron algunos trabajadores tirará la casa por la ventana, claro todo a costilla de sus agremiados quienes tienen que pagar su festejo y por si fuera poco llevar finísimo regalo de conocida tienda departamental al poniente de la ciudad.



PALO A CARLOS JIMÉNEZ DE LA SECCIÓN 26


                    


THREE.- Quien está en la lona es Carlos Jiménez quien acaba de tomar el hueso nuevamente de la Secretaría General de la Sección 26 de Las Choapas y quien tendrá que dejar de firmar cheques y cualquier papel importante en las oficinas de PEMEX, ya que está frito en el cargo y se le notificará este miércoles el laudo de resolución final que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de Rubén Pancardo, quien durante tres años peleó en tribunales, anexando la impugnación del pasado proceso de elección, donde según el resolutivo se tendrán que hacer nuevas elecciones.


En la Sección 11, que no canten victoria el ‘Querendón’ Jorge Tadeo.


En el mismo tenor está el ‘Querendón’ de Jorge Tadeo quien tendrá que dejar el huesito con carne; ya que Raúl Calderón Domínguez, candidato a la Secretaría General de la Sección 11, impugnó las pasadas elecciones convocadas por Ramón Hernández Toledo y que todo apunta que serán invalidadas; viendo los números de su candidato Jorgito el ‘Querendón’ de las elecciones, entendemos porqé no quiso ser humillado por la disidencia.


                      


Raúl Calderón Domínguez dijo que no va a descansar hasta que sus compañeros tengan la libertad de elegir a su propio dirigente sindical, porque una minoría no será la que disponga de esas oficinas; el resolutivo de la impugnación a favor de los trabajadores, posiblemente salga dentro de 20 días, donde se tendrá que convocar a nuevas elecciones con el voto libre y secreto. “Seguimos en la lucha, pese a las traiciones de otros, ‘Raúl Domínguez’ no se vende, no es jubilado y sigo buscando justicia y respeto para mis compañeros petroleros”.


Alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México