martes, 13 de noviembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Quieren ocultar el cochinero
2018-11-05 | 08:15:46

No se miden los funcionarios del gobierno del neopanista Miguel Yunes Linares con las absurdas e ilegales medidas que adoptan para blindar a su favor el proceso de la entrega–recepción de la administración estatal saliente con la entrante.


El contralor con varios nombres y de apellidos Figuerola Piñera se sacó de la manga nuevos artículos que modifican sustancialmente los lineamientos de este cambio del Poder Ejecutivo Estatal, dejándole al gobierno de Cuitláhuac García un sinnúmero de graves irregularidades administrativas.


A última hora de la noche publican en la Gaceta Oficial del Estado, quisieron hacerlo a escondidas, las reformas a cinco artículos de los lineamientos en materia de Entrega y Recepción por el cambio de administración estatal, la cual debe realizarla el servidor público entrante, cuando debiera efectuarla el funcionario que entrega, no él que recibe.


De manera mañosa se fijan un plazo de treinta días para que el funcionario que sale haga las aclaraciones y proporcionar la información que se le solicite. Quieren tomarse un buen tiempo para esconder todo lo que puedan. Como estarán en el fondo las verdaderas situaciones para que en dicha publicación de la gaceta nocturna apuntan: “En el caso que no se pueda determinar con certeza el monto real del pasivo o no se cuente con el soporte documental suficiente, como son facturas o estimaciones de obra, el registro se realizará en el momento que se cumpla con las condiciones señaladas”.


¡Ellos hasta quieren poner sus condiciones…!


Bien endeudadas Pemex y la CFE


Vaya sorpresa que existe en las dos principales empresas paraestatales del país, Pemex y la CFE. Que tienen una elevada cuenta de deudas que asciende a 140 mil millones de dólares, según datos proporcionadas por la futura secretaria de Energía, la senadora Rocío Nahle.


Al parecer al gobierno de Peña Nieto no le preocupaba la magnitud de estos débitos y el paquete que le deja al nuevo gobierno federal requiere una radical cambio de política energética para resolver este problema.


Se acabó la magia de ser funcionario


Ahora sí ya se terminaron los grandes sueldazos de la alta burocracia de México. Ya se ordenó la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde se establece que ningún funcionario público puede ganar mas que el Presidente de la República y con ello poner orden en el capítulo de sueldos y salarios en el Presupuesto de Egresos del 2019. Cabe recordar que el presidente electo se fijo una remuneración mensual de 108 mil pesos.


Para algunos funcionarios esa suma era semanal sin contar los obligados cochupos para otorgar algún contrato o simplemente para cobrar algún servicio en alguna dependencia.


Es el consuelo de algunos miembros de la clase política mexicana que no han sido llamados para algún puesto oficial.


No se como le van hacer algunos funcionarios que sólo en pago de colegiaturas de sus hijos en alguna universidad privada de México o del extranjero tienen que sufragar lo que va a ganar el tabasqueño como Presidente de México.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México