martes, 12 de noviembre del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Claudia Balderas Espinosa, respeto tu opinión, pero ‘Aclarando Amanece’
2018-11-04 | 20:08:35

ONE.- Senadora Claudia Balderas Espinosa, lamento mucho que no estés de acuerdo con lo que escribí en mi columna del viernes, de la síndica Jazmín Martínez Irigoyen quien fue la protagonista principal desde la One, hasta la Three.


                 


Me dijiste que quien me mandó a hacer la nota de Jazmín Martínez Irigoyen, anda sobre ti; por la envergadura que representas, quiero hacer pública esta misiva y volver a escribirte, que te equivocas y entiendo tu postura; no es necesario que a la señora Martínez Irigoyen, alguien me la recomiende, me la ponga y le de su ayudadita, porque ella no necesita padrinos, madrinas para que la empujen, solita la síndica es la mejor representante de sus exabruptos impulsivos.


Quiero decirle senadora Claudia Balderas que no tengo patrones afuera, que me ordenen escribirle a ‘X’ o tales persona; mi jefe está dentro de esta casa editorial; entiendo perfectamente la incomodidad que a veces causo con mis comentarios, respeto la opinión de las personas; es una pena que le molestara mi manera de decir las cosas, entiendo que lastimo sensibilidades de gente con doble moral, el no estar de acuerdo conmigo, no le va a quitar el nepotismo y su protagonismo a la síndica Jazmín Martínez Irigoyen quien sacó lo ‘pirata’ en el ejido La Esperanza y su ‘fua’ en reunión de morenos en Veracruz.



Historiando un poco…


TWO.- Cuando la hoy senadora Claudia Balderas estuvo como directora de la Juventud a principios de la administración del ingeniero Víctor Carranza, le pidieron su renuncia porque unos chamacos que trabajaban con ella, la señalaron de rasurarles los días 15 y 30 de cada mes, sus salarios disque para gastos de campaña.


En tu pequeño escrito me dices que Jazmín (la Síndica), sí tiene y que Víctor Carranza, no tiene autoridad, que no toma decisiones en el ayuntamiento. Te digo, que de Víctor Carraza, lo único que sí sé, que el señor es el alcalde de Coatzacoalcos y doña ‘ésa’ dijera ‘el tabasqueño’ no; si el ingeniero no toma decisiones, o si las toma, no lo sé, porque yo no trabajo ahí, no soy su almohada, confidente, su amiga, ni cosa que se le parezca, por lo tanto ni hablar.


No hubo defensa de nadie, la dejaron solita


Antes de hacer esta columna pensé, si Claudia dice que Jazmín Martínez Irigoyen es la que toma las decisiones en el ayuntamiento, porqué entonces no revocó, la defendió, cuando la despidieron de Directora de la Juventud. (Mi conciencia me gritó “Ana Isabel, porque no pintaba para nada y todavía no era senadora”). Ojalá Martínez Irigoyen hubiera sacado aunque sea una uña en su defensa, como la senadora sacó la cabeza por ella, la dejó solita en su desgracia; a la flamante síndica le valió ‘nada’ que corrieran del cargo a quien hoy está empoderada, vueltas que da la vida, ahora son muy cuadernos.



Lotería


Claudia Balderas diga lo que diga, le debe en primer lugar la plurinominal del senado a Rocío Nahle y después como todos los que están en el templete a Andrés Manuel López Obrador por su histórica votación en las pasadas elecciones; se ganó la lotería sin jugarla; porque cuando Dios quiere, te da aunque te quites.



La entrevista


Entrevistada antes de que Claudia Balderas, ‘la senadora más joven de este país’, tomara el cargo en el Senado, ‘aclaró’, que todo lo que dijeron de ella por su despido, fueron calumnias, falsedades que le armaron desde las entrañas de la presidencia, para sacarla de la jugada del cargo como Directora de la Juventud; verdad o mentira solamente ellos saben su cuento.


A Claudia sus examigos y enemigos, le hicieron un favor; quien le metió la pata, aún ha de estar retorciéndose, porque la empujaron directito a la silla del Senado donde estará 6 años, según sus fans, está brillando con luz propia. Cuando le hice la entrevista, que por cierto me consiguió la propia Rocío Nahle; lo menciono porque hay que decir las cosas claras, sin recovecos; me dijo que todo políticamente se lo debía a la ingeniero Nahle García a quien consideraba su ‘mentora’ y quien le dio la gran oportunidad de trabajar a su lado en su proyecto de campaña en el 2015.


La cabeza decía ‘Mi mentora política es Rocío Nahle ’ y expresó “Ser parte de la historia era mi mayor anhelo, voy a trabajar duro para rescatar junto con mis compañeros y la ingeniero Rocío Nahle, las refinerías en la zona sur, me estoy preparando para no defraudar a quienes tuvieron la fe en mí, no me voy a ir de boca, bla, bla, bla” palabras más palabras menos.


Ahí está impresa, para la historia, las palabras se las lleva el viento, la senadora Claudia Balderas estás haciendo su propio camino, esperamos que siga avanzando y no se quede en la ruta como Eva Cadena, la July Sheridan, Sebastián Reyes, a quienes en algunos meses más, ni quien se acuerde de ellos; sus nombres están plasmados con letras negras como los primeros traidores del libro que apenas se está escribiendo en Morena y no dudo que al final del cuento se sumen otros a la lista.



Casi de salida


Tengo que decirlo; no es por presumir, pero la entrevista que saqué de Claudia la retomó en su noticiero Denisse Maerker, cosa que le agradecí y le sigo agradeciendo profundamente a la senadora, porque gracias a su disposición de darme su primicia, me hizo brillar por unos segundos o menos a nivel nacional; en la vida uno tiene que ser agradecido por todo y más por quien te ayudan en el camino. Me enteré que estaba mi nota en la tele porque me avisó Gerardo Enríquez (el Pollo) ¡Woa! todavía me da ‘emoción’. Pero bueno, seguimos en lo que estábamos.



A VÍCTOR CARRANZA, LE
DA SU LLEGUE LA SENADORA


THREE.- Sobre el comentario de Víctor Carranza, que tiene negocios dentro del ayuntamiento y lo señala en su comentario la senadora de la República Claudia Balderas, lo único que le puedo decir es que ‘denuncie’ estos hechos para no ser tapadera de nadie, si tienes ‘los pelos de la burra en la mano o completo el animal’, adelante, no te calles ni te resguardes para no ponerte según tu de a pechito con quien te trae ganas, me supongo, aunque no mencionaste su nombre que te refieres a la que fue tu ‘mentora’. Caray a estas alturas no te debería de importar lo que ella diga, haga o deje de hacer, muchos quienes hoy te adulan, mencionan que estás a otro nivel y a la par, posiblemente sea cierto, por eso, que no te importe la opinión de tu compañera de bancada, al fin y al cabo la tienes negada como ‘Pedro’ negó al Señor, quien en menos que cantó el gallo, lo desconoció.


Claudia Balderas, desde que arrancó el trabajo legislativo pintó su raya y le dio la patadita de ‘Raúl Velasco’ a su ‘mentora’; a estas alturas, no sabemos qué va a pasar o ‘quien perdió más’ solo el tiempo lo dirá; ahora ella es libre como el viento, por eso ‘Pecata minuta’ lo que piense la futura Secretaria de Energía.


Mal haría la senadora Claudia Balderas de permanecer callada; si tiene pruebas contra ‘Carranza’ que lo denuncie, de no hacerlo está solapando un delito y no está bien que mantenga su posición cómoda y boca cerrada; el mismo remedio que le apliquen a la síndica Jazmín Martínez Irigoyen, con sus guardaditos dentro y fuera del ayuntamiento, que la jalen a cuentas, porque no son los principios de Morena, basta de agarrar a ese partido de ‘florero’ (adorno) como dice ‘ya saben quién’; el que la debe que la pague, así de sencilla es la cosa.


En la vida, hay que ser agradecido, con quienes te dan la confianza para tu crecimiento y más en la política; que comparo siempre como el ‘Juego de Serpientes y Escaleras’, a veces en una tirada de dados puedes subir hasta la cima y en otras caer en la culebra que te baja rápido al final para comenzar a escalar de nuevo, si bien te va; nada justifica una ‘traición’ el tiempo acomoda todo en su lugar. La ‘Mentora’ le abrió el abanico, por eso le fue más fácil llegar al partido a la ‘jovencita’ a pesar de todas las vueltas que dio, valió la pena y se hizo consejera, la anotaron en la última posición de la lista de las ‘pluris’ y ‘Eureka’ se la ganó y ni hablar.


Mandar emisarios y ponerse de a pechito no siempre es bueno y más para amedrentar y señalar, no me importa la posición política ‘pipiris nais’ que tienen, les aviso que a estas alturas de mi vida, no me interesa qué galardón porten, si no les gusta lo que escribo, pues no me lean, pásenle a la página, bloquéenme, mándenme al ‘Rancho La Chingada’ de López Obrador y punto final. ¡Oye! Esta última, no suena tan mal, parece una buena opción ¿Ustedes que opinan?


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México