sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Domitilo Ruiz Velázquez
Columna: Café Jarocho
Importa más estudiar que los aeropuertos
2018-11-03 | 10:14:41

El exgobernador de Veracruz, dueño de la compañía aérea Interjet, Miguel Alemán Velasco asegura que hacer que cientos de miles de jóvenes que hoy no tienen ninguna ocupación, regresen a estudiar, como lo propone el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vale más que 300 aeropuertos. Es el pensamiento del empresario veracruzano más exitoso, quien se contrapone a los reclamos de algunos sectores de la iniciativa privada en relación a la construcción de la nueva terminal en Santa Lucía. Acción que permitirá que los capitalinos tendrán tres opciones con el actual y el de Toluca, como las grandes capitales del mundo que cuentan como Nueva York con tres aeropuertos.


“Me dio mucho gusto ver esta propuesta de ayudar a estudiar a los que hoy no tienen nada que hacer. Y además, les van a pagar. Eso nunca se me había ocurrido y nunca lo había escuchado”.


El  gobernante veracruzano en el curso de una entrevista señala: “Había mucho temor con la llegada de un nuevo gobierno y Morena. Sin embargo, hemos visto que el inicio ha sido muy inteligente.”


Con respecto al gobierno saliente de Peña Nieto, Alemán Velasco opina que quedó incomunicado. “El gobierno actual informó, todos los días lo hizo, pero no comunicó”.  A este comentario agregó: “La idea por ejemplo de las consultas con respecto de obras –como el nuevo aeropuerto de la ciudad de México—no están planteadas en el aspecto técnico, sino en saber,  si comprende el pueblo de México la necesidad de lo que se va a hacer. Él va a tomar en cuenta la opinión del pueblo mexicano”.  Hay que pensar en chico para ser grande y este presidente López Obrador trae esa intención, afirma el exgobernador veracruzano.


La visión que tiene Alemán Velazco es que este gobierno de Morena no va a gastar el presupuesto en carreteras o en una serie de cosas que no debe hacer,  sino en dar en concesión. Ha gastado el dinero de los impuestos en obras para quedar bien, que las realizan tan rápido que luego nos encontramos con socavones y una serie de errores.


Lo que ha ocurrido en Veracruz con el gobierno de Yunes Linares que ha inaugurado hospitales que no tienen instalaciones ni equipo médico-quirúrgico. Como inaugurar la carretera inconclusa de Coatzacoalcos a Minatitlán que sigue con los mismos baches.


Se repite el lema del profesor Hank González el “de hacer obra porque sobra”.


Benítez Lucho al rescate del PRI


En el curso de los próximos días se tendrá que renovar la dirección estatal del PRI, instituto político que tuviera el peor resultado en las pasadas elecciones federales y donde se renovó la gubernatura. El líder Américo Zúñiga está obligado a tirar la toalla y dejar que otras personas asuman el control de este partido.


De acuerdo a versiones dentro de las cúpulas de este instituto partidista, se menciona al abogado Antonio Benítez Lucho, como el político idóneo para rescatar al tricolor y recuperar el terreno perdido.


Es un funcionario que ha comprobado capacidad, talento y sensibilidad en las actividades públicas que ha desempeñado.

Entradas Anteriores







  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México