martes, 13 de noviembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: MOMENTOS
Fiscalía política de Jorge Winckler intenta procesar a diputados de morena
2018-11-01 | 11:31:59

La presunta denuncia que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenaría interponer en contra de los diputados de Morena -que clausuraron los accesos al Congreso para evitar una sesión extraordinaria en la que se pretendía entregar propiedades del estado a su hijo y demás alcaldes panistas- sin duda resulta irrisoria pues deja entrever su impotencia por no lograr su cometido.  Se le muestra molesto e irritado.


Linares concluirá su gobierno desgastado y éste intento por el año de Hidalgo, sin duda lo ha denostado aún más; su furia lo lleva a denunciar algo que antes justificó y aprobó, cuando era su hijo quien prácticamente se apoderaba de las instalaciones del Poder Ejecutivo.


Del tema, el coordinador de los diputados de MORENA, Zenyazen Escobar García, ha dicho que la cerrazón ha sido de parte de sus homólogos panistas quienes han insistido en su intención de saquear Veracruz. Ayer el morenista le pidió al panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, convocar a los líderes de cada bancada y firmar una orden del día sin ningún dictamen, a cambio de liberar el Congreso del Estado, pero al parecer no existe intención alguna de hacerlo.


Ayer precisamente, diputados electos de Morena, quienes tomarán protesta el próximo lunes, acusaron que, al parecer, la Fiscalía General del Estado acelerará la denuncia que interpusieron diputados del PAN en su contra por la toma del Congreso del Estado con la intención de liberar órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de sedición.


Pero se les olvida a los “flamantes” asesores que una cosa es acusar y otra acreditar que el delito denunciado se cometió, pus contrario a lo señalado por los panistas, cierto es que, el bloqueo a la sede del Poder Legislativo intenta evitar acciones que agraven aún más la situación del estado.


El diputado electo por el Distrito de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, recordó que la próxima LXV Legislatura llamará a cuentas a los actuales funcionarios que abusen de su poder, mandando así un mensaje claro al fiscal Jorge Winckler Ortiz. 


Algo queda claro y es que como –como ya es costumbre- la Fiscalía a cargo del abogado Yunista es utilizada como instrumento de persecución política. Así en caso de agilizar un procedimiento en contra de los diputados en funciones y electos quedaría una vez más confirmado que, esa instancia tiene un uso meramente político. ¡así las cosas en Veracruz, tengan ustedes un excelente jueves y un feliz fin de semana de todos los santos! 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México