lunes, 21 de octubre del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
No renunció Marcos Theurel, más bien lo renunciaron
2018-10-31 | 10:05:41

ONE.- El exalcalde Marcos Theurel Cotero, no renunció a la API de Coatzacoalcos, más bien desde hace cinco días le pidieron cuando fue a la Ciudad de México su renuncia.


Fueron casi ocho meses los que permaneció el ingeniero Marcos Theurel Cotero como director de la API en Coatzacoalcos y este martes anunció que había renunciado a su cargo.


 


QUÉ SUCEDIÓ EN LAS OFICINAS DE MÉXICO


TWO.- Pues resulta que Marcos Tehurel, se presentó en las oficinas de México para pedir que le depositaran los anticipos de algunas obras que están autorizadas y de otras que él asignó directamente sin que hubiera una licitación previa, al enterarse sus jefes de ciertas anomalías en que incurrió el funcionario, sin darle mayores explicaciones y por consideración a quien lo recomendó para el puesto, inmediatamente le pidieron que estampara su firma en el papel que decía ‘renuncia’.



Según fuentes quienes advirtieron que Marcos Theurel llegaría en el mes de marzo a la Administración Portuaria Integral, son las que manifiestan que Tehurel Cotero incurrió en peculado, ya que tomó dineros para pagar otros rubros y asignó trabajos sin la correspondiente licitación, por eso ‘Nada más lo estaban esperando’ en México, para darle cuello en la dirección de la API en Coatzacoalcos.


Mencionaron también que desde hace varios meses la oficina cerró la cortina de la salida de dinero por el cambio de administración, por lo que nadie puede a estas alturas disponer de un solo peso; los trabajos que se están realizando por lo pronto van a quedar parados, para continuar con los nuevos funcionarios, no sin antes una exhaustiva supervisión por parte de los morenos.


 


NOSOTROS LOS POBRES


THREE.- ¿Ustedes creen que a nosotros los pobres nos interesan que les hayan cancelado a los más ricos de este país el jugoso negocio del aeropuerto de Texcoco?


Pues déjeme decirle que no; más bien muchos se sienten vengados con la consulta que se hizo el domingo, la mayoría está satisfecho que a estos hampones empresarios les cancelen este proyecto, porque los muy aprovechados tomaron sin autorización de los trabajadores el dinero de sus afores.


Mensos no fueron para sacar de su bolsa el dinero, claro, todo esto lo hicieron con el respaldado del presidente Enrique Peña Nieto; quien se acaba de amparar para que no lo metan a la cárcel cuando salga; lo peor de este asunto que mínimo alguno de los mexicanos que les tomaron regaladas sus afores los hubieran hecho socios del negocito; no que nada más los bailaron y ‘san se acabó’; por eso muchos sí se tomaron el tiempo para darles palo en la consulta ciudadana que se hizo este domingo; ahorita quieren que la gente esté de acuerdo con sus tracalerías, ‘pues claro que no’, muchos dirán que es un sacrilegio lo que escribo, pero no señores, lo digo porque hay millones que están con la zozobra, si les van a regresar sus ahorros o si ya pasaron a mejor vida como ‘el Fobrapoa’.


 



 


QUIEREN ACALAMBRAR A LOS POBRES, RISA DAN


Si quieren meter miedo y acalambrar a la gente que no va a ver dinero; se les informa que muchos desde siempre hemos vivido al día y no tenemos ni en donde caernos muertos; por eso que nos puede importar el alza y baja y si se afecta la economía, cuando toda la vida hemos vivido al día. ‘No manchen su estampa’, a quienes sí afecta, es a los 5 o 10 millonarios que existen en este país, por eso su campaña de terror.



Que si se molestó Carlos Salinas de Gortari, que si Carlos Slim se va a llevar su dinero e inversiones a otro lado, que si el país va tener descalabro financiero y no sé qué otras cosas más catastróficas vaticinan; estos infelices han tenido a toda esta nación durante muchos años por el cuello y todo los billones que jinetean en México es producto precisamente de todas las transas que han hecho por todos lados; ojalá los enjuiciaran a esta bola de maleantes que han empobrecido a este país. Por eso, si se van, que se larguen, ya demasiado han exprimido todo, seguramente no faltará quien sí quiera invertir su dinero en esta tierra; nadie es indispensable en esta vida y mucho menos esta bola de lacras corruptas que no tienen llenadera. Por eso a nosotros los pobres qué nos puede importar sus grandes inversiones y si el dólar sube, baja; los de ‘la prole’ seguiremos igual, comiendo tortilla con chiles, mientras ‘los ricachones’ en la opulencia degustando caviar. ‘Así o más pelada la cosa’.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México