martes, 13 de noviembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Memoria corta de Yunes Linares
2018-10-31 | 08:08:47

Sin duda las declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares constituyen una ofensa a la inteligencia de los veracruzanos cuando refiere que la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por parte de los diputados de Morena significa un retroceso, pues se regresa a las peores etapas del duartismo, pues pareciera que su memoria es muy corta.


Eso sí, en algo le asiste la razón y es que, efectivamente, el actuar de los legisladores de MORENA, hace recordar aquella etapa en la que Duarte gobernaba y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez tomaba el palacio impidiendo el acceso de cualquier funcionario y así apoderándose prácticamente de la sede del poder ejecutivo actuaba como “porro” ¡sí, así como ayer Yunes se expresó de los morenos, así actuaba su primogénito”.


“Palacio clausurado” se leía en las lonas, que los panistas y perredistas colocaron en el edificio que alberga el poder ejecutivo acusando que Veracruz estaba siendo saqueado.


Un mes mantuvieron paralizadas las actividades y ahí los principales artífices eran el entonces senador Fernando Yunes Márquez y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.


Cobijas y almohadas eran parte de una medida política y escandalosa, pero al señor gobernador en funciones ya se le olvido que aquellos tiempos no se alejan mucho de los actuales.


Linares se atrevió a reconocer que la pretensión era donar un predio al ayuntamiento de Orizaba, así como entregar el balneario Mocambo y la Casa de Agustín Lara, al municipio de Boca del Río y la donación del auditorio Benito Juárez y el parque Cri-Cri a su hijo, actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez. Sin duda el cinismo es hoy en día su característica principal.


Pero con esa memoria corta y a conveniencia que le caracteriza, ahora ha ordenado a los legisladores panistas anunciar la presentación de denuncias en contra de los diputados de Morena que mantiene bloqueado el Congreso del estado, pues según sus dichos, éstos incurrirían en el delito de sedición sancionado en el Código Penal de nuestra entidad; aunque para ser muy honestos se trata de otro circo, puesto que en las acciones de los morenos no hay como comprobar una acción ilícita.


Según el obediente diputado panista, Sergio Hernández, los legisladores de Morena impiden una transición pacífica ¡olvidando por supuesto, que es precisamente lo que su gobernador hace, evitar un cambio de gobierno terso y responsable!


Hablo de circo mediático, pero parece no recordar que hace apenas unos días ellos mantenían secuestrado el Poder Legislativo con su mayoría, aprobando iniciativas y acciones a conveniencia de su jefe político.


El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, reiteró que ellos impiden un “agandalle” y un “saqueo de último minuto” por parte del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para favorecer a alcaldes afines; insistió en que permanecerán hasta el próximo lunes que entra en funciones la próxima legislatura  -sí es necesario- pues no permitirán mas atropellos.


¡Así las cosas en nuestra capital del estado! Nos leemos mañana queridos lectores, tengan ustedes un excelente miércoles.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México