lunes, 21 de octubre del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Integra cumple 20 años trabajando por Coatzacoalcos
2018-10-29 | 09:25:09

ONE.- La Asociación Civil de Integra, celebró este fin de semana 20 años de estar vigente y trabajando en beneficio de la gente más vulnerable de Coatzacoalcos y municipios del sur de Veracruz. Durante todos estos años mil historias pudiéramos contar de la gran familia Integra, pero la  realidad es que Integra es la única asociación que sigue activa y trabajando a favor  de la población y las familias más vulnerables de la ciudad.


Iván Hillman Chapoy, fundador de Integra, hace 20 años comenzó este gran proyecto a lado de amigos que todavía siguen respaldando y apoyando esta noble labor que han ayudado a miles de familias porteñas en la región.


Gracias a este gran proyecto muchas personas a lo largo de estos años han visto la transformación y giro que dieron sus vidas, debido a la preparación que obtuvieron en su momento en los cursos y talleres organizados por  Integra.


 



MÓNICA ROBLES, EXPRESIDENTA DE INTEGRA


TWO.-  La expresidenta de Integra, Mónica Robles, mencionó en entrevista estar muy satisfecha del trabajo y el compromiso de estar cercana a la gente;  20 años transcurrieron en donde se fortalecieron, innovaron y generaron contacto real con la ciudadanía de Coatzacoalcos y municipios.


“Este es un momento muy especial, para agradecer su confianza; agradecer tantos años de caminar juntos, refrendarles que vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad, con  respeto y en la medida que la gente no los permita, aquí estaremos cercanos a las personas”, dijo Mónica Robles.


 


¿Cómo nace este proyecto?


Nace de la inquietud al ver la necesidades, particularmente de las colonias populares en los sectores de mayor pobreza en la ciudad; surge de una idea de Iván Hillman, quien decide reunir a un grupo de amigos y amigas para trabajar por la gente; buscar los canales adecuados para apoyar y  ver de qué manera podríamos acercarnos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, con el paso de los años Integra se ha fortalecido y hoy es una asociación civil que sigue creciendo, a través de la capacitación creemos que es la mejor manera de contribuir  para que la gente transforme su vida con el autoempleo, comenzamos con tres cursos y ahorita tenemos más de cien; de manera permanente se han venido dando talleres que ofrecen una herramienta real para que las personas puedan mejorar sus ingresos, las actividades van enfocadas para las mujeres y hombres, cada vez más ligados al tema industrial, empresarial; existen también cursos para niños; esta celebración son 20 años de mucho amor, cariño a nuestra ciudad y gente. Dijo la expresidenta de Integra AC.


 


INTEGRA NO FUE ‘FLOR DE UN DÍA’


THREE.- Integra en Coatzacoalcos no es ‘flor de un día’,  como otras muchas asociaciones que han surgido y  sólo las activan en tiempos de campañas y al termino de éstas desaparecen como por arte de magia.


Todos las cientos de asociaciones que existen en estos momentos junto con los actores políticos que las representan están con cero actividades y desaparecidas del mapa; las cuales reaparecerán en el año de elecciones cuando comienza la carrera por el hueso; resurgirán por todos lados las fundaciones quienes con ‘el con’, y cuento de ayudar a su semejante activarán la  infamia de siempre ; ya los verán  usted  por todas las colonias dentro de tres años, tirando rostro, mentiras y con la  hipocresía de querer ayudar  disque al prójimo.


‘Que  el  mercadito en tu colonia; que las  jornadas de salud, que la caravanas de cuentos,  que entrega de despensas cada ocho días, las farmacias doña lolita, que  médicos y  medicinas gratis, que la limpieza en los parques, el cine en tu colonia, que a chuchita la bolsearon, prestamos a la palabra,  en fin, todo para  cuentear a las personas y venderse como los grandes altruista, que no son’.


 


QUIEN DIGA QUE 20 AÑOS, NO ES NADA, ‘MIENTE’


Todos los grupos llámese como se llamen están  muertos, desintegrados, todo mundo salió para el monte y aunque siempre pretendieron en su momento  destruir al grupo de Integra, este resistió las embestida de sus adversarios quienes hoy están en las páginas del olvido.


La asociación de Integra, hasta el día de hoy, es la única que han permanecido firme y ayudando a las personas; durante estos 20 años los hechos hablan más que mil palabras y aunque nunca faltará el que hable con ponzoña, ellos seguirán su camino sin mirar atrás; a la gente le queda bien claro quién está y quienes son sólo cometas; Integra nació con buena estrella por eso siguen brillando y como dice la Mizada‘ Si tu brillo les molesta pues entonces que se pongan lentes’.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México