lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Domitilo Ruiz Velázquez
Columna: Café Jarocho
Empiezan las traiciones a Yunes
2018-10-26 | 08:51:07

No se miden los altos funcionarios panistas que disfrutaron estos dos años de poder y dinero, ya  andan traicionando al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofreciéndose como testigos protegidos para dar a conocer las tropelías y el mal uso de los recursos públicos en esta bianual administración del clan azul.


Se les ve en restaurantes de la ciudad de México,  buscando arreglos de protección y también de negocios con miembros del nuevo gobierno federal,  ofreciéndose  dar a conocer acciones oscuras, al grado de asegurar que también habrá vómito negro muy redituable.


Personas muy cercanas al gobernador Yunes Linares , quienes ante el temor de figurar en la lista que se elabora de servidores públicos quienes serán acusados de corrupción y de abusos de autoridad,  se han convertido en personas muy comunicativas de lo que consideran como conductas equivocadas de sus propios compañeros del gabinete.


Ya lo había dicho el candidato perdedor a la gubernatura veracruzana, Miguel Yunes Márquez,  la urgente necesidad de expulsar aquellos funcionarios que mostraron su felonía en el pasado proceso electoral, al haber conspirado en contra de la coalición integrada con el PRD, MC y PAN.


El caso específico del presidente del Tribunal de Justicia P-Edel Álvarez Peña, priista de toda la vida, quien desleal a su partido y a su poderoso protector panista,  negocia su salvaguarda personal y familiar, aprovecha estas reuniones con morenistas,  para seguir usufructuando en Pemex con su socio, un conocido  empresario de Coatzacoalcos.


Estos burócratas de cuello blanco,  quienes no solo buscan su defensa y amparo con los de Morena, sino también aprovechan estas citas secretas para sus componendas de entendimiento para comerciar sus empresas de manera particular, con los funcionarios del nuevo gobierno de López Obrador.


Estos hechos de descarada corrupción son conocidos por la cúpula morenista, quien ya toma medidas al respecto.


Estos panistas que traicionan son simples mercaderes, oportunistas y convenencieros, que ahora tratan de impresionar con el cuento que no estaban de acuerdo con la candidatura del primogénito del gobernador.


El escritor francés Francois Arquet, mejor conocido como Voltaire, afirmaba: “Él que revela el secreto de otros pasa por traidor; él que revela el secreto propio pasa por imbécil”.


Casos como este,  los va a tener que vivir el inminente exgobernador veracruzano Miguel Yunes Linares,  de las personas de mayor confianza que no se imagina. Ni siquiera se esperaron a que terminara su administración y empiezan a trabajar para su beneficio. Por reservas y compromiso con el informante evitamos los nombres de estos funcionarios de su gabinete estatal.


Es el mismo ejemplo de los duartistas que a cambio de conservar su libertad regresaron casas, vehículos y hasta dinero en efectivo.


Pareciera una pésima costumbre de comprar la justicia, actitudes que muestran el escaso valor de la dignidad de un ser humano, que supuestamente trabajaban para el beneficio del pueblo que le otorgó esa responsabilidad.


Son como avestruces que ocultan la cabeza y dejan fuera sus miserias.


No hay principios en la política solo intereses.

Entradas Anteriores






  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México