martes, 13 de noviembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Principio del fin
2018-10-26 | 08:43:22

Mal librado salió el fiscal Jorge Winckler de su guerra en Twitter con el futuro secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien como cuenqueño al que le gusta el beisbol solamente bateó la bola.


Al final el titular de la Fiscalía debió haberse arrepentido de sus desplantes, pues sus detractores aprovecharon para echarle en cara hasta cuando movió el aparato de la FGE para localizar a la mascota de un funcionario estatal, en algo que a todas luces fue un exceso.


Para acabarla de amolar hasta los “fantasmas” que creía superados se le han terminado apareciendo al oaxaqueño como es el caso del exgobernador interino, Flavino Ríos, quien acaba de obtener un amparo federal contra la vinculación a proceso.


El caso del “Tío Fla” “encuera” al fiscal justo en la semana que ha sido criticado de integrar las carpetas de investigación de manera errónea, pues el juez exhibe que no logró acreditar los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento a Javier Duarte. Es pues el principio del fin.


URRETA--->


En campaña


Tal parece que ser presidente de una cámara empresarial es muy redituable, pues hay que recordar que de estos organismos intermedios han surgido desde alcaldes, diputados federales y secretarios de despacho. Así que aunque digan que no, son un buen “trampolín” para incursionar en la vida pública y política del estado.


En la zona conurbada es notoria la actividad mediática de empresarios como José Manuel Urreta Ortega, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, quien no pierde oportunidad para hacer declaración a los medios, se cual sea el tema.


Busca figurar a como de lugar, pues cuentan que quiere colarse y ser tomado en cuenta por Neto Pérez Astorga, próximo titular de la Sedecop. Y es que dicen los cercanos al empresario que aspira a ocupar el cargo que le fue regalado por el gobierno yunista al expresidente de CANACO en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, quien es hasta ahora Subsecretario de Promoción y apoyo a las Mipymes.


Pero también quien busca seguir en la palestra mediática pero en las grandes ligas empresariales es Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial de Coparmex Veracruz, y decimos que “grandes ligas” pues pretende buscar la dirigencia nacional de este sindicato empresarial.


No obstante, el actual presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walthe buscará la reelección, así que se antoja complicado que  el Sierra “Bueno” logre llegar a su meta, aunque se sabe de sus vínculos amistosos con empresarios de peso en el ámbito nacional, está en duda que eso le alcance.


Así que lo anterior es un ejemplo de que el poder, aunque sea poco enamora, por que no es lo mismo tener dinero que tener poder, y no debería considerarse pecado aspirar a cargos públicos, lo que no es legítimo es que la “declaracionitis” esté movida por un interés personal y no como se pregona, que sea por un buen común para la sociedad. 


ALEJANDRO-->


¿Represión?


El robo que sufrió el empresario farmacéutico Alejandro Cossío Hernández, en su casa de la colonia Revolución del municipio de Boca del Río, por desgracia “apesta” a la forma de operar del Ya Saben Quien de Veracruz.


Tiene todo el sello de la casa y pues nada raro sería tomando en cuenta que desde hace ya algunos meses el ex diputado local azul ha realizado fuertes acusaciones  al mero mero por la deuda que tiene con la asociación Empresas SOS a donde pertenece.


La denuncia dice que dos hombres se hicieron pasar por técnicos y robaron casi un millón de pesos en alhajas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México