martes, 13 de noviembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Advertencia a Winckler, se acabaron los privilegios
2018-10-23 | 08:25:36

El próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha arreciado en sus declaraciones, recientemente ha lanzado nuevamente la advertencia –como lo hizo en días pasados en una entrevista que concedió al Corporativo Imagen del Golfo- al actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, avisándole que será investigado, es más le ha pedido se busque un abogado; el funcionario –como era de esperarse- se ha hecho el ofendido acusando que se le está atacando y amenazando.


“Si por investigar a Javier Duarte y sus presuntos cómplices, @PartidoMorenaMx y @CuitlahuacGJ pretenden vulnerar mi autonomía como Fiscal General del Estado de #Veracruz, atacarme y amenazarme. Me siento honrado. #EquipoFGE”. Justificó el abogado yunista.


Eric Cisneros, le dijo a Winckler “una sentencia irrisoria es una burla para todos los veracruzanos. Con claridad les digo a todos los agraviados por @AbogadoWinckler: con respeto a autonomía del Legislativo, vamos a pedir que se revise mal actuar del fiscal. ¡Se acabaron los privilegios para unos cuantos!”. De ahí no hubo más rencilla, pues don Jorge guardó silencio.


Sin duda, el funcionario Yunista está más que consiente que el poder se agota y que no habrá más quien lo proteja y no tendrá más que irse o esperarse a responder cuestionamientos, a rendir cuentas y a pagar por las faltas cometidas.


Del tema, el diputado local, Amado Cruz Malpica ha referido que, la próxima legislatura analizará las faltas del fiscal, tomando en cuenta la “política de omisión” que le ha caracterizado en temas como la contante violación a los derechos humanos de los veracruzanos.


Amado dijo que Winckler Ortiz, podría ser sometido a juicio político. Refirió que los feminicidios y los secuestros también podrían configurarse como omisiones “creo que hay dos o tres indicadores que por sí mismos no soportan un examen: los feminicidios en el estado de Veracruz y la política de omisión; la política migratoria totalmente desentendida de la tutela y la defensa de los derechos humanos; el récord de secuestros, entre otros tantos temas”.


Del tema, el propio gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ha insistido que el fiscal general será evaluado y en base a ello está en duda su futuro al frente del organismo que hasta el día de hoy no ha sido autónomo; habló del rezago existente en la integración de las carpetas de investigación.


El próximo gobernante dijo que Winckler esté “azuzando” en redes, cuando los veracruzanos lo que exigen es que haga su trabajo y que demuestre con hechos resultados afirmando que para eso “está cobrando un sueldazo”.


¡Así las cosas en Veracruz; al buen entendedor pocas palabras! Tengan ustedes un excelente martes, nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México