martes, 11 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
AMLO no viene a Veracruz
2018-10-16 | 08:48:21

Tomó la decisión personal el próximo presidente de México de no visitar Veracruz,  mientras esté como gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, un mensaje directo del rechazo personal que existe en contra del ejecutivo estatal.


Para fortuna de la entidad sólo le quedan 45 días  y veinte días sin un congreso manipulado por él. Una cuenta regresiva que se acorta y surge la gran incertidumbre para Yunes Linares de un futuro político que ya no tiene.


Las frustradas ilusiones de los yunistas


Hay que comprender a los panistas-yunistas que viven de ilusiones a fin de que entiendan,  que las cosas políticas no van a cambiar dentro de seis años, que sus actuales líderes son fantasmas,  que viven de sueños imposibles, el país será diferente a partir del primero de diciembre y Veracruz se transformará,  para que estos ilusos políticos que fracasaron no sigan viviendo engañados de una agradable aberración que es la esperanza.


Al pueblo se le engañó una vez, no se le puede mentir de nuevo cuando tuvieron el poder y demostraron que no saben gobernar.


Con la visita del aspirante al liderazgo nacional de Acción Nacional el reconocido anayista Marko Cortés,  los frustrados yunistas realizaron su mitin encabezado por el candidato perdedor, Miguel Ángel Yunes Márquez.


Felipe Calderón ha dicho que la esencia de Marko Cortés es la “traición, corrupción e hipocresía. Ahora traiciona hasta el propio Ricardo Anaya, no digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”.


El futuro de las torres de Pemex


La decisión presidencial que todos los empleados que trabajan en Pemex deben trasladarse a Ciudad del Carmen, causa cierta intriga sobre el futuro que tendrán las dos gigantescas torres que tiene esa paraestatal en la ciudad de México. Se encuentran entre los edificios más altos que tiene la capital del país.


Se trata de directivos y la empleomanía que son varios cientos. Se entiende que los trabajadores seguirán  laborando en plantas, pozos y plataformas marinas, pero las secretarías, encargadas de finanzas, administradores y las diversas áreas que integran el funcionamiento de la principal paraestatal del país tendrán que buscar un domicilio en aquella ciudad de Campeche.


Yunes ordena a sus voceros


De que hay línea del gobierno de Yunes Linares no hay la menor duda,  la orden dada a sus columnistas el afirmar que existe un  compromiso político-económico del próximo gobernador Cuitláhuac García,  con el recluso Javier Duarte de Ochoa.  Llegan al extremo estos periodistas yunistas al grado de afirmar que la amnistía que propone el futuro presidente López Obrador,  es para que salga de la cárcel el ya sentenciado por varios años, el exgobernador veracruzano.


En el fondo hay una situación perversa si perdonan a Duarte tendría que perdonar a Yunes. Por eso la obsesión oficial del expriista y neopanista de ligar a Cuitláhuac García con el clan duartista.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México