lunes, 19 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Yunes, al igual que Duarte, dice que no dejará un solo peso
2018-10-12 | 09:16:51

“Yo no pagaré aguinaldos, le toca a Cuitláhuac; a mí me dejaron sin recursos para pagar aguinaldos” intenta así justificar el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no dejará un solo peso a Cuitláhuac García Jiménez, imitando así a quien tanto criticó y juró llevar a la cárcel, es decir a Javier Duarte a quien –según veracruzanos- se parece cada día más pues actúa emulando su desesperación y urgencia por heredar una administración en crisis de inseguridad e ingobernabilidad.


Y es que a decir de Linares, el gobierno entrante recibirá participaciones y cobrará impuestos, por lo que de ahí podrá sacar para pagar aguinaldos, no hay problema alguno dice, aunque sí observó y acusó cuando Duarte no le dejó dinero en las arcas y ahí no habló de tranquilidad, sino de lo contrario; cierto es que se entrega un estado endeudado y que todas aquellas cuentas que Duarte heredó ninguna fue pagada, la bomba de tiempo se deja para la administración entrante.


Apenas el miércoles, el Gobernador electo había referido que, Yunes tendría que dejar la parte proporcional del presupuesto para diciembre de 2018, lo contrario sería ilegal, pues existe ya un presupuesto para cubrir las erogaciones hasta el último mes del año y si ello no ocurriera así dijo se denunciará al mandatario, no se cruzaría de brazos dijo Cuitláhuac.


Yunes estuvo en Tatahuicapan, allá fue donde dijo que no dejaría peso alguno al gobierno entrantes; entregó ahí centro de salud, pero el propio Presidente Municipal, Esteban Bautista Hernández advirtió que no sería cómplice de la entrega de un elefante blanco, pues refirió que dicho inmueble fue entregado sin servicios básicos como el agua potable y con escasos medicamentos; de ahí su inasistencia.


Imagen del Golfo dio cuenta a través de su corresponsal de la ausencia del edil y de cómo el Gobernante lo calificó como una accione meramente política; a Yunes según el relato del reportero le llovieron quejas en aquel municipio del centro del estado. Para el aún mandatario las acciones son muchas y el agradecimiento de la gente inmensa, pero los veracruzanos parecen mostrar lo contrario.


Sobre el proceso de entrega recepción, el gobernante electo le dijo ayer a Linares que,no acudirá a su invitación para asistir a las sesiones del Comité Ciudadano de Vigilancia de la Entrega y Recepción, pues esa figura ni siquiera está reconocida en la ley. Recordó que existe cerrazón de parte del gobierno saliente a quien le ha solicitado información sin que exista interés por entregársela.


Ejemplifico lo anterior con la solicitud de información sobre las cámaras de seguridad que se han instalado en el actual gobierno y no se ha entregado, de ahí que su equipo de transición va a integrar un comité que dará fe del cambio de gobierno dijo.


En fin, que este proceso no se antoja para nada terso, pues no existe voluntad del gobierno saliente de entregar cuentas e información solicitada, así es que al Cuitláhuac y a su equipo no le quedará de otra que revisar con lupa lo que, el gobierno panista le entregue.


¡Así las cosas queridos lectores, nos leemos el próximo lunes, tengan ustedes un excelente fin de semana!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México