domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Ordena AMLO limpiar Veracruz
2018-10-08 | 08:27:54

¿Qué fue lo que pasó, para que de pronto la PGR se decidiera actuar y se lanzara en contra de los duartistas quienes ya no contaban con la protección del fuero legislativo y los que habían pagado la salvaguarda económica al gobernador Miguel Yunes Linares?


Aunado a la declaración de culpable de asociación delictuosa del exgobernador Duarte de Ochoa quien prácticamente al aceptar traicionó a todos los miembros de su gabinete estatal.


Lo importante fue un enunciado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió a las autoridades judiciales que él no quería cargar con delincuentes del pasado y quería iniciar un gobierno sin ese fardo de impunidad e incumplimiento de la justicia.


No se quiso esperar al primero de diciembre y su abierta oposición de empezar a barrer para atrás y mucho menos iniciar una cacería de brujas, en el caso de Veracruz de esta manera especial protege al gobernador electo, Cuitláhuac García, sin ese lastre del pasado.


Ese podrido pretérito que tanto les gustara a los panistas en el poder al transformarse en simples policías dedicados a perseguir, en lugar de gobernar.


Si la sugerencia del próximo presidente de México es limpiar totalmente a Veracruz y que no se quede ningún expediente congelado u oculto en la PGR, están las denuncias presentadas en contra del que fuera poderoso funcionario federal, Miguel Ángel Yunes Linares, por el exlíder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y ahora la dulce venganza de la maestra Elba Esther Gordillo aliada electoral de AMLO.


El presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García no quieren que les achaquen algún encubrimiento de un reciente pasado, ante la comprobada corrupción de los yunistas en el poder que existe en la entidad veracruzana.


El papel de verdugos es ajeno a su papel de gobernantes de austeridad republicana, acorde a la cuarta transformación.


La forma de justicia de los panistas


Lo que está fuera de contexto sobre la calidad humana que debe tener un ser humano, es el tráfico de influencias del coordinador de bancada del PAN, en el congreso local, Sergio Hernández por el desalojo de una anciana de 87 años.


 El abogado penalista Tomás Mundo lo acusa de estas irregularidades donde también incluye al presidente del tribunal Superior de Justicia, P-Edel Álvarez Peña, por no respetar la ley.


Al darle el caso a un juez a un año de haber egresado de la escuela cuando se requiere un mínimo de cinco años.


Piden la fusión del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular


Ahora resulta que mucha gente prefiere al Seguro Popular que al IMSS o al ISSSTE, porque son mejor atendidos. En cuanto a capacidad de sus médicos y el manejo oportuno de la entrega de los medicamentos.


Proponen que mejor se fusionen las tres instituciones con una cobertura universal para todos los mexicanos.


Los más afectados con esta unión serían los líderes sindicales que han especulado con las plazas y que han resultado un gran negocio particular.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México