jueves, 18 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
¿Por qué Coatzacoalcos es la primera visita de AMLO?
2018-09-28 | 08:28:03

El motivo principal de su primer acto de gobierno del ya presidente constitucional Andrés López Obrador de visitar Coatzacoalcos, es por iniciar la principal obra de su administración federal, el esperado Corredor del Istmo del que este medio diera en exclusiva la primicia.


Será el prioritario detonante económico del país con la instalación de parques industriales y transformar de manera sustancial esa región deteriorada por el abandono que sufriera en los últimos cuatro sexenios.


Lo más destacable es la modernización que tendrán los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, para el manejo de decenas de miles de contenedores que implican una inversión que supera los 120 mil millones de pesos.


Cuando han sido candidatos presidenciales los del PRI y del PAN, siempre anunciaron este corredor como propaganda electoral y hasta se manejaron ciertas concesiones para instalar un tren de fabricación japonesa el más rápido en el mercado internacional.


La instalación de maquiladoras en diversas poblaciones de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche,  están contempladas en este ambicioso proyecto del cuestionado Marcos Theurel.


Cuando López Obrador se refería apoyar al sur del país hasta superar lo realizado en los estados del norte de la República Mexicana. En concreto se refería a esta magna obra que crearía decenas de miles de empleos.


El misterio de la primera visita de AMLO lo configuran como una muestra de agradecimiento político hacia el puerto de Coatzacoalcos que se destacara como cuna de Morena en el estado. En ese contexto existe un reconocimiento explícito hacia el Corporativo Periodístico Imagen del Golfo.


El misterioso viaje de la maestra Gordillo


¿A qué vino la profesora Elba Esther Gordillo a Veracruz?  El pasaporte que tiene se le vencía hasta dentro de dos años, no tenía ninguna urgencia,  pero posiblemente debe tener sus especiales motivos para pasar en un futuro un buen tiempo fuera del país. El propio canciller Luis Videgaray cuando se enteró de los trámites que quería hacer,  giró instrucciones para que la atendieran y le otorgaran toda clase de facilidades.


Le permitieron en las oficinas de la delegación local de la SER que se diera su manita de gato, con su peinado y se maquillara, para salir como ella quería en la foto de su nuevo pasaporte.


Sí reconoció que las acusaciones y los datos de las denuncias fueron proporcionadas por el gobernador Miguel Yunes Linares para perjudicarla.  Ella sabe perfectamente quien la traicionó en esa ocasión que fuera detenida en el aeropuerto de Toluca. Cuando alguien de los que se hicieron presentes le dijo el apodo del “perro” como le dicen sus enemigos a Yunes Linares, soltó la exlíder nacional magisterial soltó la carcajada. “ Es el mejor calificativo de esa persona”.


Dio a conocer que uno de sus propósitos que tiene es crear un nuevo partido político y disfrutar la gran fortuna que posee.


Las fotos exclusivas sobre este hecho, el fiscal Jorge Winckler exigió a la funcionaria de la SER que se las proporcionara solo al periódico Notiyunes.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México