sábado, 20 de octubre del 2018
 
Por Teresa Carrasco
Columna: Compartiendo ideas
¿Dónde están los legisladores de la zona sur?
2018-09-27 | 21:35:37

En casi todo México se comenta el caso de Javier Duarte, quien se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa. Lo condena a nueve años de prisión y el pago de 58 mil 890.60 pesos, resultó una burla para muchos. Pero qué dice Tania Cruz Santos, Carmen Medel y Juan Eulalio Ríos Fararoni, diputados federales de la zona sur, sobre este tema, hasta el momento nada.


El que sí habló sobre la sentencia de Duarte fue Andrés Manuel López, quien lo calificó como una simulación, como “parte del circo de la corrupción”.


Ni en las redes sociales, los legisladores hicieron algún pronunciamiento al respecto, su falta de oficio político no les permite visualizar la importancia de subir a tribuna para representar la voz de los ciudadanos, que manifestaron su indignación por la sentencia al exmandatario veracruzano, mientras que en las cárceles de nuestro país hay muchos inocentes purgando largas condenas, porque no pueden pagar a un buen abogado que los defienda.



YUNES, VA PERDIENDO LA BATALLA


El trofeo más importante del gobierno de Miguel Ángel Yunes parece que está por perderse, luego de la sentencia, que le permitiría a Javier Duarte dejar la prisión en tres años.


A dos meses de gobierno, Yunes Linares ya no tiene más opciones para descargar su odio, por lo que exige a la PGR proceda contra los demás “integrantes de la banda”, incluso algunos que se hicieron sus aliados para librar la cárcel y aportar más pruebas que hundiera a Javier Duarte de Ochoa.


Además, reclama los bienes que la federación decomisó al exgobernador, pero pareciera un grito de desesperación o para llamar la atención de los medios, porque ya nadie le interesa lo que diga.



NEMI DIB, NO REGRESARÁ A PACHO


Otro de los que podría ser favorecido con la justicia es el exsecretario de Salud, José Antonio Nemi Dib, quien al parecer una juez le concedió arraigo domiciliario, por lo que ya no regresará a Pacho Viejo.


El estado de salud del exfuncionario duartista se reporta como delicado, por lo que continuará su tratamiento desde su hogar.



ROCÍO, EN EL OJO DEL HURACÁN


Después del 1 de julio, la responsabilidad para Rocío Nahle se multiplicó. La encomienda que le confirió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que sea la próxima secretaría de Energía, la mantiene muy ocupada, pero en ocasiones la ponen en el ojo del huracán.


Sus recientes declaraciones de que justificaba la permanencia del IEPS en los combustibles generó diversas reacciones tanto a favor como en contra.


Ante la oleada de críticas, la próxima secretaría de Energía respondió en redes: “Exacto!!! ahora los simuladores pretenden cargarnos la responsabilidad de los altos impuestos y deudas adquiridas anteriores. Vamos a bien administrar, construir y resolver los grandes problemas. Animo!! con el pueblo de México #JuntosHaremosHistoria #NoTeConfundasFueronEllos”.
Pero cuál es la percepción del pueblo, tal vez no la más positiva, porque los ciudadanos quieren que a partir del 1 de diciembre, las cosas cambien para bien, que el precio del combustible baje, que las inversiones lleguen, que se generen más empleos, que aumente la pensión para el adulto mayor, que se otorguen becas para los jóvenes y que la seguridad mejore. Son muchas las expectativas.


En lo que compete a Rocío Nahle todo parece indicar que trae una agenda muy apretada porque igual sostiene reuniones en la Ciudad de México, que viaja a Tabasco o Campeche.


A pesar de sus múltiples ocupaciones, le da tiempo para darse una vuelta por Coatzacoalcos, donde hizo su carrera política, pero tan pronto pisa tierra porteña le ‘caen como abeja al panal’ y la persiguen con un sin fin de peticiones, incluso nos comentan que ya tiene otra línea de celular para atender los asuntos relevantes y que su número actual para temas locales.


Hasta la próxima, seguiremos compartiendo ideas.
carrasco_tere@hotmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México