sábado, 20 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
“Justicia” que viola derechos humanos de adultos mayores en Veracruz; ahí también la mano de Edel Álvarez
2018-09-27 | 08:31:10

  • Habla de austeridad y crea más oficinas para insertar a cercanos en nómina del Poder Judicial


La corrupción imperante en el poder judicial ahora afecta a personas de la tercera edad quienes están siendo desalojadas de manera inhumana por determinaciones de jueces precisamente encumbrados por el actual presidente, Edel Álvarez Peña, mostrando así, quizás el hilo más delgado de abuso de autoridad que en ese poder se ejerce con acciones como espionaje, tráfico de influencias, violaciones a derechos humanos y por supuesto a los derechos laborales de los trabajadores, entre otras acciones que se contraponen a lo dispuesto por la legislación del estado y el país.


Fue el Juez Luis Daniel Ruiz, quien ordenó el desalojo de la señora Luz María González Landero, de 87 años de edad y quien en breve será arrojadaa la calle, tras ser despojada de su  vivienda -propiedad que con mucho esfuerzo edificó- lo cual se dio a conocer a inicios de esta semana; fue su nieta y su hijo, quien, con ayuda del diputado local panista, Sergio Hernández, lograron la resolución que les favoreció y dejará sin hogar a la octogenaria quien, con lágrimas en los ojos, pidió la apoyaran para que no la sacaran de su hogar.


Por su parte Sergio Hernández, negó apoyar a los familiares para lograr el desalojó, pero sí reconoció que a través de sus casas de enlace se les brindó asesoría jurídica a sus familiares y es que, como bien confirmó el panista, a través de sus “famosas casas” se brinda apoyo a ciudadanos que allí lo solicitan, entre ello, el apoyo legal.  ¡Cierto es además que los jueces de Álvarez Peña parecieran haber olvidado el sentido humano de la “justicia!


Recientemente, el juez cuarto Marco Antonio Castellanos Mar con sede en Orizaba y cercano también al equipo de Edel Álvarez Peña desalojó de igual manera a dos ancianos con más de 70 años, sin importar su condición y la situación de calle en la que podrían caer a esa edad y sin respaldo alguno de las autoridades competentes de velar por adultos mayores en estado de indefensión.


Y es que, ahora resulta que a Don Edel además de no importarle las arbitrariedades que comete al interior del poder judicial, gusta de pisotear los derechos humanos de ciudadanos de la tercera edad, avalando resoluciones arbitrarias en lugar de salvaguardar a los adultos mayores con sentencias que consideren medidas de salud y estancia y no solo ordenando desalojos y dejando a éstas personas en total abandono.


Un poder judicial que hoy pareciera ir en contra de los intereses de millones de veracruzanos y ocupado única y exclusivamente en perpetuar el poder; por cierto, que, Álvarez Peña quien ha insistido en un discurso de austeridad y valiéndose de esa justificación desapareció la séptima sala, hoy  continua actuando de manera incongruente, pues mientras elimina áreas que no le convienen, le da por crear otras que solo sirven para incluir más cercanos en la nómina y así atascar el poder judicial –como lo ha venido haciendo- de personajes afines.


Ayer se dio a conocer que se creó la Central de Visitaduría Judicial, que a decir de Edel, fungirá como auxiliar de los magistrados visitadores y coadyuvará en las revisiones de programas para cada uno de los Juzgados del Poder Judicial, con el objetivo de tener certeza del estado en el que se encuentran cada uno de ellos. Ésta medida no es más que otro pretexto para acomodar más y más personal al interior del poder judicial. Luego entonces ¿Dónde quedó la austeridad? Así las cosas, en nuestro pobre Veracruz; nos leemos mañana querido lectores, tengan ustedes un excelente jueves. ¡Ya casi es fin de semana!


 


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México