sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
A temblar cuando salgan las auditorías
2018-09-27 | 08:25:38

Llegó la hora de la verdad, el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla entregó al Congreso local los resultados de las auditorías realizadas a la Cuenta Pública del año pasado. Son varios funcionarios estatales que los ha puesto a temblar, están conscientes que cometieron graves y numerosos  delitos con estos recursos públicos que no les pertenecen.


Con la formal promesa que ganarían las pasadas elecciones estatales, los munícipes de varios partidos políticos metieron entre sus gastos fuertes sumas  millonarias para la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y de paso a sus bolsillos, ya que contaban con la complicidad del que estaba en funciones y él que llegaría a sucederlo.


Estaban más que seguros que los resultados electorales les favorecerían y no estaban equivocados, llegar a la suma de más de un millón 400 mil sufragios, ningún aspirante a la gubernatura de Veracruz lo había logrado, con esa certeza de ganar hasta a un exgobernador priista lo convencieron,  lo que no esperaban era el rechazo de la población veracruzana a la reelección de una pésima administración estatal y el llamado tsunami de López Obrador.


Los nombres de los alcaldes rateros y de varios miembros del gabinete yunista saldrán a la luz pública y el nuevo gobierno de Morena deberá ejercer ejemplar castigo, ya que son los culpables directos de la lamentable situación financiera.


Se espera de Cuitláhuac García que no ocurra lo que prometió Yunes Linares, quien aseguraba que el mismo día que terminara el fuero de los diputados federales especialmente al de Cosamaloapan el exsecretario de Finanzas, Tarek Abdalá y el mexiquense Jorge Carvallo seguirían los pasos de su anterior patrón, Javier Duarte de Ochoa.


¿Qué fue lo que ocurrió?... Lo mismo que se maneja en los pasillos de Xalapa,  como ha ocurrido con los demás fidelistas y duartistas que estaban en capilla se llegó a un buen arreglo pecuniario y le deja el grueso paquete de denuncias a las nuevas autoridades de Morena.


No tienen llenadera aseguraba Fernando Gutiérrez Barrios.


Nunca es tarde para aprender


Será interesante qué materias piensa impartir Ricardo Anaya en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM y en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. En la primera es donde estudió Andrés Manuel López Obrador y a lo mejor quiere aprender lo mismo que le enseñaron al tabasqueño.


Es en estas instituciones donde existe la carrera de las Ciencias de la Comunicación, con la salvedad que la instalada en la Isla de Manhattan es la que otorga el máximo galardón de periodismo que es el Premio Pulitzer.


La que se encuentra en la Ciudad Universitaria fue junto con la de Economía el centro del Comité de Huelga de los estudiantes de 1968.


El perdedor de los comicios presidenciales es egresado de la Universidad de Querétaro y ahora se da cuenta que no aprendió lo que se requiere para ganar una elección con perfiles nacionales.


La duda es: ¿Qué les va a enseñar a los alumnos de estas dos prestigiadas universidades?


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México