jueves, 18 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Yunes entregará un gobierno saqueado e inseguro
2018-09-26 | 08:23:23

El primero de diciembre de 2016, Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta como Gobernador de la entidad, en aquel momento se quejó hasta el cansancio de recibir un estado saqueado, sumido en una terrible crisis, con una notable falta de crecimiento económico y sumado a ello, la espantosa inseguridad; hoy el entregará un estado similar, en terribles condiciones a Cuitláhuac García.


Cuando Yunes asumió el poder había esperanza, tras 86 años de administraciones priistas; el pueblo de Veracruz confiaba en su palabra, en esa promesa de combatir la inseguridad en los primeros meses de su gobierno, en resarcir el daño que el ex mandatario causó a millones de veracruzano y por supuesto impulsar el desarrollo de la entidad.


Corría diciembre de 2016 y el gobernante panista se dijo consiente de la deuda institucional que adquiría y por supuesto expresó que cumpliría; las expectativas en el gobierno de Yunes eran mayúsculas, los veracruzanos creían que podría y cumpliría con sus promesas de campaña, pero lamentablemente no fue así.


Hoy, Linares asegura que heredará una deuda de 47 mil millones de pesos, la cual según él se redujo considerablemente durante su administración. Cierto es que, el actual mandatario pareciera haber olvidado que aún gobierna, pues pretenden delegar su responsabilidad al gobernador electo, Cuitláhuac García.


Así en los recorridos del mandatario electo, los veracruzanos lo buscan para ser escuchados, pues en dos años de administración panista no hubo interés alguno por escuchar, dialogar o conciliar, así al primer intento de protesta de los gobernantes, lo primero fue detener y encarcelar para amedrentar sin mediar ningún tipo de comunicación.


Se gobernó fingiendo justicia y sin resultados algunos, y es que, si bien es cierto dos años no son suficientes, tampoco son menos como para no atender la noble función de gobernar en beneficio de los veracruzanos; de pronto el gobierno de Linares pareciera estar peleado con los veracruzanos que le exigían resultados.


Y apropósito del atropellado gobierno de Yunes, ayer el Grupo Legislativo de Morena exhortó al gobierno de Veracruz, a entregar a la brevedad un informe detallado y apegado a derecho donde se precise la situación que guardan los cumplimientos de cada una de las autorizaciones que la LXIV legislatura local ha emitido respecto a las subastas públicas, relativas a la enajenación onerosa de bienes muebles.


El coordinador de fracción parlamentaria de Morena, diputado Zenyazen Roberto Escobar García, emitió un punto de acuerdo exigiendo dicha información, pues recordó que la Ley regula los procedimientos administrativos de enajenación de bienes muebles “y están fuera de ese marco jurídico, la venta del parque vehicular y la maquinaria pesada a precios sospechosos, hechos que irritan a la población, y no es con estos actos de sabotaje como se recuperara la confianza ciudadana, evitemos subastas, todavía faltan 71 unidades vehiculares y maquinaria pesada”.


El gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes dijo, malbarata los bienes muebles del estado, pretendiendo así entregar una administración saqueada como lo hizo Javier Duarte de Ochoa.


¡Lamentable lo que ocurre en nuestra entidad; nos leemos mañana queridos lectores; tengan ustedes un excelente miércoles!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México