sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Por Teresa Carrasco
Columna: Compartiendo ideas
Porteños, víctimas de la delincuencia
2018-09-25 | 22:03:44

En el completo desamparo se encuentra la ciudadanía en Coatzacoalcos, porque la delincuencia sigue operando en total libertad, rebasando a las corporaciones policiacas, que únicamente llegan a pedir datos de las víctimas y a tomar fotografías del hecho.


El caso de una mujer de la tercera edad, se suma a la de otras personas que han sido víctimas de la delincuencia. En esta ocasión, la afectada nos compartió lo que vivió cuando acudió al cajero a retirar dinero en efectivo, porque no sólo perdió sus pocos ahorros que tenía en su cuenta, sino que la obligaron a solicitar un préstamo en una institución bancaria, donde le depositan su pensión.


Los hechos se registraron la semana pasada, cuando la mujer fue a retirar de un cajero de Banamex dinero en efectivo, pero al salir fue interceptada por un hombre que la obligó a caminar a su lado hasta llegar a un auto, donde se encontraba otra persona que la interrogó y le pedía diera datos de otras víctimas.


Al no proporcionar la información requerida, la mujer fue despojada de su cartera, además obligada a regresar a la institución para que retirara desde la ventanilla sus ahorros.


Sin más opciones y con temor de que le hicieran algo malo, la mujer de la tercera edad regresó al banco, pero ahora acompañada por los hombres, a quienes les entregó el dinero que retiró en ventanilla.


Pero no conforme, los sujetos llevaron a la mujer ante un ejecutivo del banco para que tramitara un crédito, el cual le fue autorizado sin mayor problema. Después del despojo y ante la impunidad, la víctima tuvo que huir de la ciudad.


Este lunes, a una joven le arrebataron 200 mil pesos cuando salía de una sucursal bancaria en Coatzacoalcos.


Lo curioso es que los delincuentes siempre saben cuando alguien retira una suma importante de dinero, a pesar de que en ocasiones la víctima trate de no llamar la atención, cambie su ruta o vista modestamente.


Los familiares de la joven a quien le quitaron 200 mil pesos acusaron directamente a un ejecutivo del banco de dar el ‘pitazo’ a los delincuentes.


No es el primer caso en el que se menciona que un empleado de un banco estaría vinculado con la delincuencia, incluso ha trascendido en redes sociales, pero como no hay denuncias, simplemente no pasa nada.


A pesar de los buenos augurios por la Zona Económica Especial, si el problema de la inseguridad no se resuelve, el panorama en el sur se ve desalentador.


Muchas familias han emigrado a ciudades más seguras, pero los que se quedan enfrentan los problemas día a día, mientras las autoridades siguen ‘nadando de muertito’ como si todo funcionara muy bien.



¿POR QUé LA PRISA DE INTEGRAR EL CONSEJO TÉCNICO DE LA ZEE?


El líder regional de la CTM, Carlos Vasconcelos Guevara, dijo que no entiende porqué la prisa de integrar el consejo técnico, cuando a la actual administración federal ya casi se va.
Comentó que si de por si no se cumplieron con los plazos establecidos para las Zonas Económicas Especiales, lo ideal es que la actual administración federal deje en manos del próximo gobierno la integración del consejo técnico y la designación del administrador federal.


Señaló que sin duda, el próximo gobierno tendrá definidas sus políticas para impulsar este proyecto, por lo que serán inminentes los cambios.



APÁ ¿Y LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL?


Dónde quedó la empresa de clase mundial, la CFE ha venido a menos, por lo menos así lo indican las múltiples quejas de los usuarios, quienes sufren por las constantes fallas en el suministro eléctrico.


De acuerdo a los testimonios de los trabajadores de la CFE, la empresa no tiene equipo ni materiales para hacer de manera inmediata las reparaciones, por lo que en algunos lugares se han quedado durante varios días sin luz.


Los directivos de la Comisión Federal Electricidad tampoco supieron administrar correctamente esta gran empresa. Ahora, nos queda esperar el rescate que hará el próximo Gobierno Federal.
Hasta la próxima, seguiremos compartiendo ideas.


carrasco_tere@hotmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México