miércoles, 17 de julio del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Quieren yunistas que Cuitláhuac les ruegue
2018-09-24 | 08:25:58

Dice el gris y dócil secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no ha solicitado reunirse con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y es que según el perredista, es el mandatario electo quien tendría que enviar un escrito solicitando además de un encuentro, algunos informes sobre la administración pública estatal que al parecer le interesa conocer.


Desconocen los veracruzanos, sí la expresión de Franco obedezca a su palpable ignorancia o bien solo se ha sumado al absurdo protagonismo de propagar que es el gobierno entrante quien prácticamente tendría que suplicar una reunión, cuando la obligación y la total responsabilidad, recae en ellos, es decir en quienes ya se van y es que aunque la entrega formal iniciará el próximo 01 de noviembre, éste proceso ha iniciado ya y es obligación de quienes entregarán.


Hay que recordarle al exalumno del perredista Arturo Hérviz Reyes, que existe una Ley –que el mismo gobierno del que forma parte propuso y fue aprobada por el Congreso- donde se establecen las bases, lineamientos y mecanismos para la entrega del poder ejecutivo y ahí en ningún momento se establece que sea obligación de la administración entrante suplicar una cita.


Al contrario, es más que claro, que la obligación recae en la administración en funciones, pues son ellos quienes tiene que ordenar la entrega y presentar los informes necesarios sobre el estado que guardan los dineros públicos, los bienes muebles e inmuebles y por supuesto el recursos humano; Cuitláhuac García no tendría por qué girar oficios, solicitando una acción que es obligación del quienes encabezan el actual gobierno.


Deberían ser los funcionarios salientes, quienes realmente se encuentren preocupados y ocupados en entregar cuentas claras y evitar así responsabilidades; la Ley 336 para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo que establece que el proceso de entrega se desarrollará en tres etapas y debió iniciar desde principios de año.


Ahora según la Ley nos encontramos en la tercera etapa en la que, los funcionarios yunistas deberían ya de estar listos y ensayando la entrega de la administración pública; siendo en noviembre cuando arranque la etapa oficial entre quienes entregan y reciben, así es que, cuando Franco dice que sigue esperando oficio de García Jiménez se muestra ignorante y hasta desvergonzado.


Y es que hay que recordar que la mayor responsabilidad recae en quienes entregan toda vez que, son las autoridades en funciones, quienes tienen que garantizar el correcto cierre y entrega de la administración; así es que don Rogelio –flamante secretario de Gobierno saliente- o se nos pone a leer o le baja dos rayitas a su protagonismo y soberbia que de nada le servirán a estas alturas. ¡Triste su papel y más aún su cierre!


Por cierto que Franco Castán –como buena comparsa del gobierno en turno- ha referido que, en la entidad, hay estabilidad, gobernabilidad y paz social ¡qué tal! ¿Hablará del mismo estado o es que ya se le alcanzó la epidemia duartista, esa que los hacia vivir alejados de la realidad?


Así las cosas en nuestra entidad amigos, nos leemos mañana, tengan ustedes un excelente inicio de semana.


 


@magzamu


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México