domingo, 21 de julio del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El compromiso formal de campaña de AMLO
2018-09-24 | 08:24:01

Las promesas de campaña de Andrés López Obrador es un compromiso que se cumplirá, así lo afirmó el presidente electo en una reciente reunión con destacados miembros de diferentes sectores sociales y políticos. Se tiene puntual registro de lo prometido y de manera especial lo que se refiere al estado de Veracruz.


De manera pública el tabasqueño dio a conocer que tiene una carpeta azul con todas las propiedades que tiene el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares en México y en el extranjero.


Es impresionante el número de inmuebles que posee el político veracruzano y que ya se presentaron las denuncias documentadas ante la PGR sobre el enriquecimiento ilícito.


Los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola han difundido la existencia de esta carpeta azul, que fuera proporcionada por dependencias del propio gobierno federal,al que será el nuevo presidente de México a partir del primero de diciembre.


El gobernador Yunes Linares intentó desmentir la posesión de documentos notariales y escrituras que ha mandado López Obrador a diversos medios de comunicación nacionales y locales sobre la riqueza adquirida por este servidor público que siempre ha trabajado en oficinas oficiales, donde se conoce el ingreso salarial que no concuerda con el multimillonario patrimonio familiar.


López Obrador afirmó que esta documentación con sus denuncias respectivas ya se las hizo llegar al propio presidente Peña Nieto.


Existen dudas que termine el Yunes azul su breve administración. Los funcionarios estatales del PRD encabezados por el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán y los diputados federales del Sol Azteca se le están volteando como la legisladora Norma Rodríguez, quien afirmó que existen los mecanismos administrativos y legales para que el mandatario de Veracruz sea sancionado.


El diputado federal Héctor Yunes Landa lo acusó de repetir lo mismo que hacia Javier Duarte de Ochoa, ya le arrebató el deshonroso título de ser el peor gobernador de la historia de Veracruz.


En la mira P-Edel Álvarez


Al que le sigue lloviendo duro y tupido es a P-Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia sobre su red de espionaje en contra de algunos magistrados que no pertenecen a su grupo.


Debe ser preocupante lo que le ocurre al exalcalde de Coatzacoalcos cuando aún no toma posesión el gobierno de Morena de Cuitláhuac García donde se le vendrá el mundo encima. Lo grave es que son sus propios compañeros del poder Judicial son los más interesados y quienes lo tienen en la mira.


Lo más reprobable es que estos hechos injustificables de espionaje ocurran en la considerada “ Casa de Justicia de Veracruz” lo afirma el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivera Fortuna.


Quien reiteró que posiblemente este tipo de espionaje se desarrolla en oficinas de los tres niveles de gobierno. No sería nada extraño pues es el estilo de las autoridades locales.


Exigen una investigación exhaustiva y que se señalen cual era la finalidad de grabar las acciones de un representante de la judicatura. “No sabemos que pretendían hacer o que tipo de información buscaban”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México