domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Por Moisés Jiménez
Columna: La última carcajada de Yunes
La última carcajada de Yunes
2018-09-22 | 09:30:29

Al momento que lee esto, estamos a menos de dos meses de que el gobierno estatal de Veracruz abandone la silla tras dos años.


El ‘tsunami’ político aún no termina de cimbrar el estado y a algunos pareciera que no les cae el veinte.


Hay muchos temas en la agenda, debido a que el gobierno estatal no pudo lograr cambiar la percepción de inseguridad pues un día y otro también el estado se encuentra en la mira nacional, por temas relacionados con la violencia.


Tremendo paquete el que se entrega al gobierno estatal entrante y es la rifa del tigre, si le sumamos que se estará haciendo una transición donde todos van a sonreír de dientes para afuera.


Mientras a nivel federal hubo un acercamiento terso y cordial entre la administración entrante y la saliente, aquí en el trópico, esa posibilidad quedó descartada al ciento por ciento.?¡Al contrario! Ahora se habla de que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez va a recibir puro cascarón. ?


Desde el término de la elección hasta hoy, no existe un cambio en cordialidad sino en la rispidez, donde se ve que tanto entrantes como salientes todavía respiran por la herida de las ofensas que durante meses se hicieron mutuamente. ?


Sin querer sonar suspicaces, pero… ¿Cree usted que si el candidato del PAN hubiera resultado gobernador en julio pasado, se hubiera cambiado con tal rapidez la operación de lugares como el Foro Boca, o la dirección de Tránsito de Veracruz, para que pasaran a manos del municipio? ?No habría necesidad, pues todo quedaba en manos de gente del mismo partido que veían por los mismos intereses. ?Probablemente no. Todo hubiera seguido igual. En el mismo lugar y con la misma gente. ?No es un tema de recursos, no es un tema de operatividad, no hay que darle muchas vueltas al asunto, es un tema político. ?


Es un asunto en el cual entran los cotos de poder que todavía se podrían mantener, de ver cuánta gente puede conservar su chamba, de ver cómo quedarse con espacios y no compartirlos con la administración estatal que va a llegar con una mano en la cintura a despedir a todos los trabajadores que llegaron por méritos políticos en este efímero gobierno que ya está cerrando la cortina, para nombrar a otros más que probablemente también lleguen por compromisos hechos en campaña con grupos y por méritos más partidistas que técnicos. ?Ya hay quienes se están frotando las manos con la nómina que les va a llegar a partir de diciembre próximo.


Eso no es un secreto para nadie. Y hay otros que ya empacaron y están pensando qué van a hacer para seguir vigentes ahora que se van de donde tuvieron una ‘probadita’ del poder. ?Por eso las prisas para quedarse con lo que se pueda, para dejar a quien se pueda dejar. ?Mientras todo sucede, que al ciudadano se lo coman los perros. ??¿Usted que piensa al respecto?

Entradas Anteriores
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México