miércoles, 17 de julio del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Inacción gubernamental ante violencia magisterial
2018-09-21 | 08:37:58

Una maestra más fue asesinada en la entidad; un comando armado la atacó en Orizaba y el gobierno del estado continua indiferente ante ello, es más ha amenazado a los mentores con sancionarlos si no asisten a impartir clases.


El flamante secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie ha dicho que mientras los sindicatos no lo busquen no se reunirá con ellos.


Es decir ante la violencia, los funcionarios se sientan a esperar que sean los afectados quienes los busquen; el diputado y coordinador de la fracción legislativa de Morena en el Congreso del Estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García ha señalado que ante la incompetencia de Miguel Ángel Yunes Linares por atender la inseguridad, debería de solicitar la intervención de las fuerzas federales.


Lo indignante ha dicho el legislador es que, no solo se desconozca la problemática de fondo, sino que además se actué de manera omisa para resolver una situación alarmante que además afecta a menores de edad y adolescentes quienes han visto interrumpidas sus clases, pues los maestros han optado por su vida.


El diputado Zenyazen, ha referido que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intenta dejar una bomba de tiempo al próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cual dijo es preocupante y lamentable; ante el tema de la inseguridad que azota la entidad, dijo, no se actúa y el ejemplo más cercano es el de los maestros quienes han acusado ser objeto de extorsiones, agresiones, secuestros.


Y es que, lo que Yunes Linares no entiende, es que, es él quien continúa en funciones y es su obligación atender la problemática planteada por los maestros veracruzanos; Cuitláhuac –insistió- aun no puede tomar medidas, pero sí escucha y exhorta a las autoridades a resolver un tema que es de su competencia. Quieren dejarle al próximo gobierno una bomba de tiempo aseguró el legislador morenista.


Los maestros, dijo, perciben un salario muy modesto y laboran a veces en condiciones precarias y a ello se suma que ahora tengan que vivir con incertidumbre; es lamentable y más aún cuando perciben un bajo salario.


Todo ello dijo afecta también a niños y jóvenes que sufren la incertidumbre de sus maestros, dejan de recibir clases y además se encuentran también en riesgo.


Mientras no haya condiciones para los maestros “es el trabajo o la vida” y evidentemente los mentores dijo han optado por su vida y la de sus familias, por ello también reprobó que el gobierno los amenace con sanciones, como si no fuera suficiente el acoso que sufren de la delincuencia.


¡Así las cosas en nuestra entidad queridos amigos, nos leemos el próximo lunes; disfruten su fin de semana!


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México