martes, 16 de julio del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
¡Lo que les faltaba; ahora Edel los espía!
2018-09-20 | 08:46:19

• Farsa de Comité de Entrega de Yunes


Lo que le faltaba al Poder Judicial de Veracruz; ahora se ha destapado un nuevo escándalo, pues además de las acusaciones de abuso de autoridad respecto al desempeño de Edel Álvarez, el acoso laboral y otras “bondades”, ayer el consejero de la Judicatura, Mauricio Duck Núñez, denunció ser víctima de espionaje en su oficina, pero además no descartó que así se encuentren el resto de los espacios de dicho poder.


“Estando sentado en mi oficina de frente veo plafón mal colocado, veo algo anormal, un agujero específicamente y le pido a un asistente mío que lo revise y encontramos todo un sistema de audio y de video de grabación, una cámara oculta con energía las 24 horas del día”, acusó.


Lo grave de este tema es que sea precisamente en la sede del Poder Judicial donde se cometan este tipo de actos, fuera de toda legalidad; Duck Núñez dijo que esto podría ser reciente y recordó que las oficinas del Poder Judicial cuentan con cámaras de videovigilancia, de ahí que el responsable debe de ser descubierto y sancionado.


“Ya lo notifiqué al presidente (Edel Álvarez Peña) de manera inmediata; le enseñé el equipo y me lo quedé, pidiéndole que iniciara una investigación porque desconozco si esto está en todas las oficinas de los consejeros, magistrados y jueces y su oficina se trate de un caso excepcional.


Duck Núñez ha abierto otro escándalo que se suma a los ya acumulados en el Tribunal, donde empleados piden en silencio -por temor a represalias- que alguien ponga un alto a Edel Álvarez quien continúa haciendo y deshaciendo.


Simulación en gobierno de Linares


A decir del gobernado electo, Cuitláhuac García Jiménez, el Comité Ciudadano de Entrega-Recepción que instaló el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, es “superfluo” al carecer de atribuciones legales.


El famoso comité de entrega, aseguró Jiménez, no es nada más que una garza. Pues además dijo esta integrado por amigos del gobernador en funciones y beneficiarios de contratos ¡y lo que nos falta por enterarnos; nos leemos mañana queridos amigos!


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México