domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El negocio de ser Antiamlo
2018-09-20 | 08:40:39

Muchos reconocimientos ha recibido el artículo de la articulista Sanjuana Martínez Montemayor sobre los periodistas que han vivido y disfrutado de grandes fortunas hasta de yates e inmuebles a cambio de escribir en contra de Andrés Manuel López Obrador.


En el estado de Veracruz son bien conocidos quienes con la fuerza de sus palabras y del acérrimo odio hacia el tabasqueño, fueron los peones de los gobernantes que los subsidiaban y eran los únicos que en sus empresas contaban con el otorgamiento de la publicidad oficial. El antiamloismo vendía y los críticos cosecharon grandes frutos para incrementar sus cuentas bancarias con los embutes del gobierno estatal.


Este grupo de comunicadores lo han tomado de manera personal y siguen en su camino de rencor, pero al menos son honestos con sus patrones oficiales, los peores son aquellos que ahora cambiaron y presumen que son aliados de Morena, cuando todo mundo los reconoce por sus escritos.


El Veracruz que recibirá Cuitláhuac


De lo que puede estar seguro el gobernador electo Cuitláhuac García es que recibirá al estado de Veracruz en bancarrota. La entidad está sumida en el abandono y la pobreza sin contar la total inseguridad que ha desatado una gran violencia en todo el territorio.


Que Veracruz está en plena crisis no  hay la menor duda y que el gobierno de Yunes Linares fracasó en su política económica a tal grado que no cumplió ninguna de sus promesas de campaña, lo que provocó el enojo de la clase empresarial al no cubrir ninguno de los pagos de los que está comprometido.


La única buena noticia del actual gobierno estatal… es que ya se va.


Muchas gracias por la invitación


Esta para pensarse trabajar en alguna oficina del gobierno federal o estatal. Con aquello que las reducciones salariales son del 50 por ciento como que empezó a desaparecer la magia y el hechizo de ser funcionario.


Los que se pelean por ser secretarios del Gobierno de Cuitláhuac García deben entender que los sueldos no son nada atractivos y si planean aprovechar el cargo para hacer negocios que es lo que más interesa, de antemano están en proceso las nuevas normas que van desde los 14 años de cárcel en adelante, para aquel servidor público que se le compruebe un tráfico de influencias o algún desvío de recurso público.


Por lo pronto, en el gobierno federal ya dio a conocer la tabla del escalafón de salarios para los servidores públicos,  donde un director de área su ingreso mensual será de 26,149.45.


En la ciudad de México, una renta mensual de un departamento oscila cerca de 20 mil pesos. Un subdirector figura en dicha tabla es de 15,777;  con dichos emolumentos no sé cómo le vayan a hacer,  si hay que pagar colegiaturas, comidas, luz y los gastos corrientes de un hogar.


Si lo anterior es a nivel federal,  es obvio que los funcionarios estatales sus ingresos serán inferiores. Si en caso que lo inviten a trabajar con el gobierno, mejor piénselo y oportunamente… dé las gracias.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México