jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El nuevo gobernador
2018-09-18 | 08:48:47

Le salió la casta al gobernador electo Cuitláhuac García al denunciar públicamente  a Miguel Ángel Yunes Linares, “en este año de Hidalgo está rematando los bienes del estado, porque ese dinero también se lo quiere clavar”.


Un cambio de actitud  del futuro gobernante veracruzano al acusar a los miembros del gobierno estatal de ser unos tranzas y dijo que procederán en contra de ellos por fraude, sobre todo aquellos funcionarios de primer nivel que hayan firmado los remates.


Exhortó a los diputados federales y locales que soliciten a la Procuraduría Federal de la República que informe la condición en que se encuentran la serie de denuncias en contra del gobernador de Veracruz. Son acusaciones que existen guardadas desde hace varios años cuando fue funcionario federal. Aunadas  a las últimas que presentara el último gobierno priista.


Advirtió García Jiménez que se fue un ladrón, Duarte, pero hay un ratero, Yunes, por lo que lo denunciará de todas las irregularidades que encuentre de esta administración. Sabe Cuitláhuac García Jiménez que cuenta con el apoyo del Congreso de la Unión y que el primer acto del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Veracruz.


Todo un cambio de lo que se esperaba que sería una transición tersa y ordenada, lo cierto es que las oficinas estatales se ven semivacías como que quisieran salir de puntitas los yunistas con la esperanza que nadie se acuerde de ellos. Les aterra que alguien los llame y les digan: Un momento, a dónde van, hay una cuentas que no entendemos.


 Políticos veracruzanos con su misma afición


Es obsesión de los políticos veracruzanos  por tener propiedades en el estado de Florida. No se quieren separar del Golfo de México. Los actuales funcionarios siguiendo los pasos de Karime Macías a quien le acaban de descubrir una residencia de siete millones de dólares. También ellos tienen preferencia por esa entidad dominada por los cubanos disidentes.


Cuando el barco yunista se hunde


Qué manera de lavarse las manos un señor secretario de Educación,  al afirmar que es ajeno al tema del asesinato de dos maestras que pertenecen a su dependencia, con la excusa que no es un tema del área que no está a su cargo. Cuando se supone que el funcionario estatal, Enrique Pérez Rodríguez, quien  trabajara en épocas pasadas como encargado de todos los reclusorios del país, fecha en la que se fugara el más famoso narcotraficante del país, el Chapo Guzmán.


Pareciera que los servidores públicos del gobierno de Yunes Linares ya no trabajan,  como que están conscientes que cuando el barco panista se hunde, huyen como las ratas. Para  evitar preguntarle ante su forma de evadir respuestas sobre los maestros del municipio de Soledad Atzompa, quienes decidieron ya no regresar a impartir clases por la inseguridad que existe en el estado, cuando el propio alcalde Armando Pérez, no quiere asumir responsabilidades sobre la inseguridad que existe en la entidad y al igual que Pérez Rodríguez no se quieren comprometer con nada. Son iguales los Pérez.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México