miércoles, 17 de julio del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Indiferencia de gobierno hacia las víctimas
2018-09-18 | 08:45:30

Apenas el domingo, el “flamante” Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez se mostró indiferente por el crimen de dos maestras de educación indígena en la comunidad de Mina Vieja, del municipio de Zacualpan, en los límites con el estado de Hidalgo, el cual dijo desconocer, pues según él no se trataba de un tema que atañera al sistema educativo veracruzano.


Tajante dijo no soy policía y luego mando a los periodistas a entrevistar al Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, “no es un tema de la Secretaría, no lo tenemos nosotros en conocimiento todavía. No es un hecho relacionado con la educación, No soy policía, pregúntenle al Fiscal General del Estado, quien es el que lleva la investigación”.


Cualquier secretario en su lugar hubiese mostrado su sensibilidad y además de condenar los hechos, empaparse de la investigación, reunirse con profesores de aquella región y exigir el esclarecimiento de un hecho que agravia y enluta al magisterio veracruzano, aún más cuando son los propios mentores son quienes han denunciado en diferentes regiones de la entidad que son objeto de extorsiones, asaltos y secuestros.


Así el cercanísimo hombre del gobernador Yunes, evadió el tema con una frialdad y desfachatez que asombró a los veracruzanos, lo cual es ya una constante en el actual gobierno.


Ayer para no variar mucho con esa indiferencia que caracteriza a la administración saliente, el mandatario dijo que, no se trataba de un hecho relacionado con el magisterio, ni tampoco mediaba un asalto, sino que se trató de una ejecución.


Y así de tajo, una vez más, denostó la profesión de dos víctimas del delito y prácticamente sentenció que el delito no fue asalto ¡ver para creer!, luego para rematar, Linares, acusó, que los maestros de la región centro de la entidad que protestan por la inseguridad y que no se presenten a laboral serán sancionados, puesto que, dijo, ya la Secretaría de Seguridad Pública refuerza la zona.


Cierto es que los maestros han revelado ello no basta; según el mandatario desconocía el comunicado difundido por la SNTE donde demandan atención inmediata ante la creciente ola de violencia que azota a la entidad veracruzana y es que para la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la violencia de la que han sido objeto maestros en el estado de Veracruz, es alarmante, por lo que exigieron atención y resultados.


“No podemos seguir permitiendo que nuestros compañeros trabajadores vivan en un clima de terror y de zozobra”. Por sí ello no fuera suficiente la SEV no tiene idea “según” de cuantos maestros han sido víctimas de violencia. 


¡No cabe duda que a esta administración le ha caracterizado la insensibilidad por la realidad que atraviesan los veracruzanos! Y es que ya lo dijo la valiente representante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz, al actual mandatario solo le interesa su familia, sus hijos y que éstos sean gobernadores, lo demás le da igual.


¡Triste la realidad que se vive en Veracruz, pero como muchos veracruzanos lo vitorean ya, éste gobierno ya se acaba!


@magzamu


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México