domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Por Teresa Carrasco
Columna: Compartiendo ideas
Carranza no recibe a Noriel
2018-09-11 | 21:43:18

Se cumplirán ocho días de que Noriel Prot Álvarez rindió protesta como agente municipal de Villa Allende, y hasta el momento no ha podido sentarse con el alcalde Víctor Manuel Carranza. El encuentro al parecer está programado para este jueves, donde el exregidor sacará su lista de peticiones ante la primera autoridad municipal.


Noriel Prot llega a este encuentro mermado, luego de que su apuesta política fuera al proyecto de Yunes Linares, quien fue derrocado por Morena en la pasada elección.


Trasciende que su única arma de presión será el cierre del basurero de Villa Allende, donde actualmente el municipio arroja sus desechos sólidos. Sin embargo, se comenta que es un arma de doble filo para Noriel, porque su gente tiene el control de ese tiradero a cielo abierto, donde se generan empleos e importantes recursos con la pepena. Su cierre al primero que afectaría sería a los Prot.



LA MALA RACHA


Noriel Prot también perdió el control de la representación del DIF, donde regularmente mantenía ocupada a su esposa Rocío Vázquez.


Las acciones que se desarrollan en el DIF de Villa Allende se fijan desde Coatzacoalcos, bajo la batuta de la ingeniero Lucila Aguilar, presidenta del patronato del sistema del DIF Municipal.


A través del organismo se hace mucha labor social, incluso, en el pasado, se aprovechaban los recursos públicos para actividades partidistas.


Sin duda, son otros tiempos y los políticos tendrán que adaptarse a estos cambios, pero principalmente a aceptar la derrota, además de realizar verdaderas actividades altruistas sin recursos públicos.



OTRO ‘VIVILLO’


El que sin duda ha sabido vivir de la política es el actual presidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista, quien con bandera de luchador social ha logrado acrecentar su patrimonio, mientras la mayoría de sus conciudadanos viven en la pobreza y marginación.


Ahora, el eterno líder de los pueblos indígenas, maestros y otras agrupaciones sociales, declaró a la prensa que la próxima semana se reunirá con representantes del gobierno municipal de Coatzacoalcos, supuestamente para tratar temas financieros y asegurar el suministro de agua potable a la ciudad.


“No, no, 10 millones de pesos mensuales no, pedimos un subsidio pero eso lo vamos a ver”, expresó el edil, quien señaló que hasta el momento no se ha definido el recurso como pago por abastecer el vital líquido.


Esteban Bautista insiste en seguir ‘sangrando’ a Coatzacoalcos, pese a que sabe perfectamente que la administración de la presa Yuribia corresponde al estado.


El alcalde de Tatahuicapan, sin duda, no tiene un pelo de tonto y sabe que enfrentarse con Miguel Ángel Yunes Linares tendría sus consecuencias, pero hay que esperar hasta dónde llegan sus negociaciones con las autoridades locales, quienes se habían comprometido únicamente en apoyarlo a las gestiones.



LOS QUE BUSCAN CRECER


Después de darse cuenta que la grilla no es todo y que en esta vida hay que prepararse para crecer, el exagente municipal de Las Barrillas, Rafael Florentino García, buscó otros horizontes.


A través de sus redes sociales presumió un certificado en competencias que le permitirá impartir cursos presenciales, además incursionó en proyectos ambientales y participó en Club Toastmaster Coatzacoalcos, donde se preparó para dar buenos discursos y lo más importante, reconoce que los libros son los mejores compañeros en la vida. Ojalá algunos políticos siguieran su ejemplo y fueran más productivos.


Seguiremos compartiendo ideas.


carrasco_tere@hotmail.com

Entradas Anteriores








  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México