domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Ley a secas
2018-09-07 | 09:12:45

El ORFIS ha anunciado que antes de que termine este mes estará remitiendo al poder legislativo las auditorias correspondientes al ejercicio fiscal 2017 para que sean analizadas, y en su defecto modificadas.


En este paquete entra por supuesto el primer año del gobierno azul o también autollamado del cambio y por supuesto que comprenden el último de las pasadas administraciones municipales.


Y aunque el tiempo se le agota a la actual Legislatura hay quien dicen que harán todo lo posible para dejar agotado este asunto encaminado principalmente a cubrirle la “espalda” a los funcionarios yunistas que se han jactado de ser honestos aunque en la práctica no lo sean tanto.


El gran “perdonavidas” o “verdugo” será el presidente de la comisión de Vigilancia, pues el “poblano” Juanma Unanue contra reloj buscará aplicar aquello de que a los enemigos hay que aplicar la ley a secas, sobre todo a aquellos exediles que no jalaron con el proyecto del primogénito.


Repudian a Edel


Parece que el “oxígeno” se le está acabando al aún presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez, quien apostó todo a las familia Yunes, a la cual puso a sus ordenes incluso sus debilitadas empresas periodísticas.


Este político sureño expriista tiene un expediente muy abultado, en donde se le menciona de tener relaciones con la delincuencia organizada ya que es amigo íntimo del “Silva” a quien dejó en libertad como magistrado pese a que fue condenado a 38 años de cárcel por el crimen de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso.


Otros “enjuagues” que desnudan es sobre su empresa, CN Energy Servicios, S.A. de C.V., que fue creada el 19 de enero de 2017 según consta en el acta número 2225 de la Notaría 250 del Distrito Federal, especificando un capital social de tan sólo cinco mil pesos y generando contratos millonarios para la triangulacion de servicios para PEMEX.


Ahora es repudiado por abogados, jueces y gran parte de profesionales ligados al TSJ donde el nativo de Coatzacoalcos se ha dedicado a violentar la ley con nombramientos provisionales y eliminando una Sala Penal.


Intromisión


Y a Pepe Mancha bien podría aplicarle aquel refrán de “No me ayudes compadre”, por que uno de sus elementos más cercanos como lo es Sergio “He Man” Hernández ahora se ve envuelto en un conflicto estudiantil, pues dentro de la facultad de Derecho de la UV en la capital del Estado estudiantes con matrícula, como lo hacen constar en oficios dirigidos al director de dicha institución de nombre, Alejandro de la Fuente Alonso piden que el diputado coordinador de la Jucopo saque las manos de dicha Facultad.


Lo anterior no debe pasar por alto después del panorama que se vive en nuestro País con la máxima casa de estudios como es la UNAM, donde grupos porriles han provocado todo un caos y una denigrante imagen a la educación pública universitaria, una vez más.


Por lo que las máximas autoridades de la UV deben poner sus antenas alerta y a evitar que facultades como la de derecho sea una casa de gestión panista como así lo denuncian los estudiantes que dicen han sido agredidos por integrantes de la mesa directiva de este centro de estudios, y es que dentro de esta facultad existe la agrupación Acción estudiantil que pertenece a una filiación panista auspiciada por Checo Hernández según lo dicen en dichos oficios girados por los afectados.


Y es que el pasado tres de septiembre un grupo de estudiantes fueron agredidos por integrantes de la mesa directiva, por lo que exigen a los directivos se actúe en pro de la pacificación universitaria y que no haya una intervención desde el congreso en este caso de parte de Sergio Hernández. Con esto se agrega una “mancha” más a Pepe Mancha, dirigente de Acción Nacional pues se le salen de control bastiones por falta de tacto de sus operadores.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México