sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Abogados buscaran poner un alto a Edel, quien ahora busca desaparecer sala
2018-09-05 | 08:55:46

Este miércoles al medio dia, abogados veracruzanos realizaran una protesta pacífica en el Poder Judicial de la entidad por las acciones que lleva a cabo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña quien se ha extralimitado en sus funciones y ahora –aseguran- en un total abuso de autoridad intentará, en la sesión del Pleno convocada a las 13 horas, desaparecer la séptima sala que preside el Magistrado Raúl Pimentel y en la que también se encuentra su antecesor Alberto Sosa Hernández.


Edel aprovechará que en la mayoría de las salas ha acomodado a personajes afines para lograr su cometido que pareciera única y exclusivamente tratarse de un capricho personal, pues se asegura éstos magistrados que conforman la séptima sala no se han sometido a su actuar, ni han consentido sus acciones.


Álvarez Peña ha referido que se trata de una acción de austeridad, además de que –según el- las estadísticas muestran que, las salas penales han disminuido su actividad a la mitad de asuntos y es que, según el también empresario de medios de comunicación, en los últimos 10 años las salas penales han bajado su carga de trabajo en un 49.12 por ciento; además refiere que parte ello se debe a la entrada del nuevo sistema de justicia penal.


Lo cierto es que el actual Presidente cae en contradicción cuando habla de la disminución de la carga laboral hasta en un 50 por ciento y por otro lado refiera la urgencia de nombrar magistrados provisionales orillado según el por la urgencia de responder las exigencias de impartición de justicia que requiere la ciudadanía.


Con motivo de lo anterior abogados y empleados del tribunal han anunciado que se plantaran en el poder judicial para inconformarse por acciones arbitrarias e incongruentes que ponen en riesgo una correcta impartición de justicia.


Abogados como Vito Lozano Vázquez, presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz asegura que los operadores del derecho no pueden permitir que el titular del Poder Judicial de la Entidad actué fuera de ley, por lo que no descartó se proceda a presentar denuncias en su contra. ¡así las cosas en nuestra entidad, nos leemos mañana queridos amigos!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México