domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Teresa Carrasco
Columna: Compartiendo ideas
Terremoto, una tragedia que no se olvida
2018-09-04 | 20:47:19

Cómo olvidar lo sucedido la noche de septiembre de 2017, un sismo de 8.2 grados sacudió el sureste del país y removió nuestros miedos ante estos hechos de la naturaleza.


Recuerdo que camino a casa, el cielo se iluminó como nunca antes lo había visto, después supe que se trataba de las ‘luces de terremoto’, un fenómeno que desde el cielo podría advertir lo que iba a ocurrir y así fue. Segundo después de los destellos que iluminaron el firmamento, la gente empezó a salir a las calles, algunos incluso se hincaron pidiendo perdón y se arrepintieron por sus pecados, porque decían se acercaba el final de la humanidad.


Por fortuna, en Coatzacoalcos los daños fueron únicamente materiales; una veintena de casa sufrieron afectaciones, pero en otros estados como Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las pérdidas humanas llegaron a cien y las heridas no sanan aun, porque la mayoría de los damnificados no han podido reconstruir sus viviendas.


Y un nuevo sismo nos sacudió el 19 de septiembre de 2017, precisamente a 32 años de la tragedia de 1985, que dejó más de diez mil muertos.


En la región también tenemos presente, lo sucedido en Jáltipan en 1959, cuando un movimiento telúrico de 6.5 destruyó el primer asentamiento de ese municipio.


Por eso cada vez que se acercan estas fechas nos preocupamos por los movimientos telúricos; las noches se vuelven largas y algunos creyentes católicos nos encomendamos a todos los santos para que no suceda una desgracia o simplemente esperar lo peor, porque hay quien dice que vendrá un megasismo que causará una catástrofe.



LA PASTORA NO HA PODIDO MANTENER SU REINO


                       


Desde que murió el pastor Claudio, Comunidad de Dios ha venido a menos; sus discípulos han emigrado a otros grupos religiosos, porque la pastora Lucy no ha tenido la capacidad de cohesión.


Sumida en conflictos legales, primero por la muerte de su esposo, quien fue asesinado en su domicilio y después por la disputa de algunos bienes, Lucy Enríquez, se ha enfocado en promover su imagen en redes sociales.


La limitación de los recursos no la ha detenido y este 7 de septiembre presentará su libro ‘Por encima de las tormentas’ en el Congreso del Estado.


Tal vez su salvador sea su hijo, un joven que heredó las cualidades del pastor Claudio Martínez para predicar y convencer a la gente.


A penas con 16 años, el joven es capaz de hablar durante dos horas y captar la atención del público, aseguran los que han tenido la oportunidad de escucharlo, por lo que se perfila como el pastor que rescate el negocio de la fe.



NORIEL, POR FIN AGENTE DE VILLA ALLENDE


                        


Después de dos elecciones y de impugnaciones, por fin Noriel Prot Álvarez rinde protesta como agente municipal de Villa Allende, territorio que ha estado bajo su control político desde hace más de 15 años.


Villa Allende ha sido el ‘capital político’ de Noriel Prot, no solo lo hizo ganar en esta ocasión, sino que le permitió conseguir las primeras posiciones en las planillas del PRI para ganar regidurías.


Pero cuál será el futuro de los Prot, luego de que le apostaron al proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares, según dicen algunos tienen una nueva opción, que tal vez sea su única ‘esperanza’ para continuar conservando el poder en Villa Allende, al que ahora si quieren promover para que sea municipio libre.


Sin duda, en los quehaceres de la política vale la pena seguir compartiendo ideas.

Entradas Anteriores






  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México