miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Transiciones distintas
2018-09-04 | 09:06:41

Es un hecho que no hay y no habrá una transición de gobierno en Veracruz de “terciopelo”, ya que es y seguirá siendo ríspida.


No obstante a nivel nacional Kike Peña Nieto y el “Peje” López Obrador sí la traen y están coordinados hasta con los miembros de su futuro gabinete y con los actuales secretarios de Estado.


A pesar de que Peña y López Obrador han tenido sus diferencias en algunos temas coyunturales de la función pública ahora cuidan que estas no provoquen un escándalo público.


Pero en Veracruz sucede todo lo contrario de lo que pasa en Palacio Nacional y no siguen el ejemplo del Altiplano ya que en la “capirucha” el gobernador, Yunes, se basa en el “librito” sobre este tema y ha anunciado que hasta el 1 de noviembre empezará a realizar la transición de sus gobiernos, ni antes, ni después, tal como lo marca la ley.


De ahí se derivan muchas de las diferencias entre los dos y que se hacen públicas mediáticamente. Y eso obstruye para un cambio terso, pues la entidad aún hay aires de revanchismo como si continuáramos en campaña.


‘Cuadran’ cifras


El cambio prometido de los inquilinos de palacio de gobierno tal parece nunca llegó pues de acuerdo a lo que dicen los trabajadores de diversas áreas del gobierno Yunista, de pronto les han aparecido compañeros de trabajo que jamás habían visto.


Y es que en los preparativos para la entrega recepción de repente aparecieron nombres de colaboradores que todo indican eran como fantasmas y en este última etapa de la administración se han “materializado” y se han tenido que presentar a trabajar, en pocas palabras también los del cambio le hicieron a eso de la aviación, se sabe que muchas de esas personas trabajaron si, pero en la campaña perdedora del primogénito.


Cuentan que en Torre Olmo es que se han aparecido nuevos elementos que Nadie antes había visto pero que al cierre funciones se presentan para comprobar y justificar gastos de nómina y cuadrar las cifras que entregará Recursos Humanos.


Tan solo dicen que el Area jurídica de Comunicación Social que estaba ubicada en Torre Olmo de pronto fue trasladada a palacio de gobierno donde de manera apresurada están cuadrando cifras de personal y de dineros, pues a estas alturas las cuentas no les salen.


El caso no es exclusivo de un área pues también se conoce de la estrategia aplicada en secretarias como la de educación donde antes una persona realizaba una determinada función en oficina y ahora esa misma chamba la hacen dos personas, pues también las dependencias las ocuparon como agencia de colocación, así que el cambio jamás llegó.


BOGAR--->


Puntapié


Sin decirles “agua va” el pasado viernes comenzó un recorte de burócratas en el Gobierno “verde” de Bogar Ruiz, pues al menos esa fueron las versiones en el municipio ilustre y generoso.


Y es que se las aplicaron de manera fea, pues la señal fue que no les depositaron en sus cuenta de nómina el pasado viernes de quincena y por consiguiente tuvieron que entender el mensaje a fuerza.


Llama la atención que no hubiera un aviso de la Tesorería o que el propio edil del PVEM tampoco conteste los mensajes de whatsap que le han enviado los afectados que buscan una explicación al respecto, pero hasta el momento solo han encontrado un mutis de su ex jefe.


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México