jueves, 18 de octubre del 2018
 
Por Emilia Ramírez Soto
Columna: Todo comunica
Ellas son mi esperanza
2018-08-29 | 09:16:17

El gabinete que a partir de diciembre del 2018 se hará cargo de la administración del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador está formado por rostros nuevos, dándole una brisa de aire fresco a la desgastada imagen de políticos reciclados que pasaban de secretaría a secretaría en la mayoría de las ocasiones sin contar con el perfil académico, profesional o ya de perdida la experiencia para atender el tema encomendado, y no digo la cartera porque de esa si se encargaban solemnemente.


La diferencia con el gabinete del Presidente electo es sin duda que si hay perfiles específicos para cada tema, y que además hay un balance que por primera vez en la historia de México sucede, lo cual a mi en lo personal me tiene más que emocionada y esperanzada.


La mitad del gabinete está ocupado por mujeres ¡Ya era hora que nos hiciera justicia la revolución!


Entre ellas se encuentran caras conocidas, y nuevos rostros, todas expertas en temas específicos que serán atendidos por ellas y no encomendados a otros.


Así vemos entre ellas a la veterana Olga Sánchez Cordero quien se convertirá en la titular de Gobernación y su labor será pacificar al país.


Desde ese puesto tratará de impulsar temas polémicos, como la legalización de la marihuana y la amapola, como una de las medidas para terminar con la violencia en México, será que lo logre con tanto mocho suelto dándose golpes de pecho que se opone a esas acciones libertinas… Ya veremos.


Un rostro fresco me parece el de Josefa González Blanco Ortiz Mena quien ocupará la Secretaría de Medio Ambiente a partir del primero de diciembre de este año.


Tiene una visión bastante avanzada y compleja sobre los principales conceptos y enfoques relacionados con la gestión pública y el medio ambiente, con disposición para ser un elemento de cohesión y articulación de un amplia gama de visiones, propuestas e iniciativas provenientes de todo el país donde el medio ambiente es un tema pendiente o importante.


¡Ya era urgente alguien que sepa de esos temas y defienda el entorno ecológico de México!


La mujer que veo con una gran fuerza en sus convicciones y  de alto nivel profesional y de experiencia es a la energética Rocío Nahle García, la ingeniera que será responsable de construir la nueva política de energía y de dirigirla.


Esta es una enorme responsabilidad que pondrá a México en un camino distinto al anterior, que nos llevó al grito de desesperación por el desempleo y los altos niveles de violencia en el sur del país y que esta talentosa mujer ha prometido abatir con el arranque de nuestra industria energética.


Así, ellas tienen mi esperanza y la de muchos ciudadanos de que en un futuro cercano viviremos en un país con mejores oportunidades para todos, con tranquilidad para disfrutarlo, con justicia y seguridad para vivir y prosperar en él.


No nos despeguemos de ellas, la telenovela está por empezar apenas y promete mucho.

Entradas Anteriores
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México