domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Sindicato de DIF, reprocha a Yunes Linares desmantelamiento
2018-08-28 | 09:23:16

A todas esas voces de inconformidad por lo que ocurre actualmente en la entidad, ayer se sumó, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF estatal Veracruz, Germán Lagunes Huesca, al reprobar la actuación del  Gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares quien pretende donar bienes en poder del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, uno de ellos presidido por su hijo y el otro por cercano colaborador de la familia.


Lagunes Huesca, dijo que la pretensión del gobierno del estado genera preocupación entre los trabajadores de inmuebles como el parque “Cri-Cri”, el balneario Mocambo y el auditorio Mocambo, debido a que temen perderían su trabajo; ahí laboran más de 100 empleados que se encuentran en incertidumbre por no saber qué pasará con ellos, sí es que, la donación se lleve a cabo.


Y es que, como Imagen de Veracruz, lo dio a  conocer oportunamente, la administración de Linares intentara concretar en breve, la donación del Auditorio Benito Juárez, Parque CriCri y Balneario Mocambo, a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, presididos por Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente, ambos por supuesto ediles de extracción panista. Actualmente el recurso obtenido por concepto de ingreso a dichos inmuebles, se canaliza a programas de asistencia social y pagos de nómina de quienes ahí laboran.


Además, cabe precisar, que un porcentaje de los ingresos que se obtienen de la renta del auditorio, las entradas al balneario Mocambo y el Parque Infantil CriCri, se destinan a Casas Hogar, prótesis de extremidades, sillas de ruedas, aparatos auditivos y demás apoyos, por lo que existe preocupación e indignación ante la intención de la actual administración, de desmantelar propiedades con fines recreativos y que además generan recursos para apoyar a la población vulnerable del estado.


De igual manera pareciera que la intención es, entregar a la administración del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, un estado desmantelado y saqueado. La finalidad es aparentar que son las autoridades municipales quienes solicitan la incorporación de dichos inmuebles y así lo ha hecho el propio alcalde de  Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, quien ha declarado que el Foro Boca es incosteable en su mantenimiento, para las finanzas del ayuntamiento boqueño, luego entonces la solución que han encontrado para ello, es que el DIF estatal traspase en calidad de donación los terrenos del Balneario Mocambo, las albercas, toboganes y zona de playas, para que los recursos que obtiene de taquillas se destinen para la operación del Foro.


Luego entonces, se puede observar que ahora además hay que agradecerle al ex aspirante al gobierno de Vearcruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, que además de construir un inmueble costosísimo  -que se ha adjudicado como propio y sobre el que pesan acusaciones de corrupción- ahora resulta que, no existe manera de mantenerlo, por lo que se quitará apoyo a familias vulnerables para costear una propiedad que amenaza convertirse en un elefante blanco, pues el gobierno del estado no podrá hacer uso de éste para eventos puesto que ha sido prácticamente cedido al gobierno municipal panista de Boca del Río.


¡Así se las gastan esos que presumen honestidad y que se desgarraron las vestiduras acusando a Javier Duarte por hacer algo similar; desmantelar Veracruz! Nos leemos mañana queridos amigos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México