sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Nuevo frente azul
2018-08-28 | 09:19:43

El desaire que le hicieron al dirigente estatal panista, Jesús “Manchado” Alarcón, en la reunión de consejeros que fue bien documentado por IMAGEN de Veracruz es apenas la “punta del iceberg” de la fractura azul.


Justo en el día que realizó su informe de labores ante el Consejo del blanquiazul  el tal Pepe “Manchado” ya enfrenta un partido dividido por sus ansias locas de reelegirse en las que es apoyado por el Yunes Rico, a quien al parecer ya no le queda de otra.


La historia dice que el gober neopanista hizo un acuerdo con todos los grupos en donde se repartieron el “pastel” y a cambio de poder colocar a su hijo como su sucesor tuvo que ceder el Senado para Julen RementerÍa y el comité estatal para el grupo del actual jefe estatal, o sea quedarse por un periodo más.


Pero las cosas no salieron como se esperaban ya que el primogénito no ganó, pero el choleño azul está obligado a cumplir con su palabra a pesar de que uno de sus aliados históricos se le ha rebelado.


Y es que el actual titular de Sedarpa, Joaquín “Chapito” Guzmán no está de acuerdo y reclama ser el líder estatal argumentando que en su distrito Tantoyuca ganó las dos diputaciones en juego y sobre todo que el “Manchado” no puede repetir al frente del CDE por los contratos de más de 23 “kilos” que obtuvo de la SIOP y con la complicidad del hoy senador electo.


El frente anti Yunes-Mancha-Julen va creciendo como “bola de nieve” ya que está a punto de adherirse el “Conde” Kike Cambranis, otro liderazgo en cuyo grupo político hay diputados y alcaldes.


BACHE-->


Festival Eclipsado


Sin duda, el espectáculo del Festival de Velas es un bello evento que debe ser apreciado por los habitantes de la ciudad de Veracruz, ya que se unieron veleros de Brasil, Perú, Argentina, entre otros. Sin embargo resulta vergonzoso que los tripulantes de esos navíos que permanecerán por una semana en la ciudad sean testigos de lo abandonado que está el puerto jarocho.


De nada servirá haber escondido a los ambulantes, cerrar algunas calles para no evidenciar el caos vehicular y la falta de civilidad de conductores y peatones alrededor de la zona de Malecón porteño.


Pues en un recorrido que haga la tripulación de los veleros que integran el Festival podrán ver lo abandonado que se encuentra por ejemplo el edificio que alberga al Ayuntamiento de Veracruz que se ve deprimido, sin vida, descolorido, abandonado, ni un bote de pintura le regalan al emblemático inmueble, también ver el edificio Trigueros es de pena ajena pues es tal el deterioro de sus columnas que las varillas se encuentran expuestas y carcomidas por el salitre. ¿Será que Protección Civil haya ya valorado esos detalles que a simple vista se pueden apreciar?


Y qué decir de las pésimas condiciones en que se encuentran las calles de la zona centro y fraccionamientos, basta circular por ejemplo en Lafragua llena de baches y trampas pues los registros de aguas se encuentran sin tapas, la ciudad pareciera estar en reconstrucción pero con pésima planeacion, falta de visión, la contruccion de un bulevar sin retornos, calles en pleno centro cerradas por reparaciones.


Estos escenarios no son exclusivos del primer cuadro de la ciudad sino que prácticamente lo padece toda la ciudadanía y qué decir de la falta de iluminación de las calles, en penumbras como la administración actual de Fernandito Primero que al parecer no encuentra el rumbo o simplemente no quiere.


Morenos al ataque


Al fin los regidores boqueños de Morena alzaron la voz y se manifestaron en contra del nuevo Reglamento de Medio Ambiente, en donde acusaron que se aprobó por mayoría en una alianza de azules y rojos.


El edil Carlos Alberto Butrón solo logró retrasar varios meses la aprobación del reglamento, en donde acusa que  no se incluyó un consejo ciudadano que debe ser consultado para las acciones en materia ambiental así como se señala es meramente recaudatorio

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México