sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
¿Y los veracruzanos cómo están?
2018-08-23 | 09:16:06

El poder por el poder antes que los gobernados, así pareciera haber trascurrido esta administración de dos años y es que sí bien es cierto, gran parte de los veracruzanos han sido testigos del saqueo cometido por el ex Gobernador Javier Duarte y lo poco que le interesó Gobernar la entidad, también queda claro que el actual Mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares desatendió su mandato por aferrarse a perseguir a su antecesor y presumir su encarcelamiento como si ello redituara en beneficio de los gobernados.


Y es que, al día de hoy, no hay un solo veracruzano que hable de los beneficios que le ha traído el hecho de que, hoy Duarte éste en la cárcel; cierto es que todo gobernante que hizo mal uso de su mandato debe pagarlo, pero para ello existen instancias, que en este caso se encargan de investigar, acusar y sentenciar, como es el caso de la Fiscalía y el Poder Judicial y no el titular del poder ejecutivo quien es electo precisamente para atender las demandas de los ciudadanos.


Lo cierto, es que en Veracruz, Linares perdió el rumbo y se enfocó solo a ello, utilizando como estrategia el acusar y perseguir –aun cuando para tal efecto  existían las instancias- al ex mandatario, así transcurrieron casi dos años y producto de esa estrategia equivocada los veracruzanos mostraron su rechazó el pasado 01 de julio. Se quiera o no entender la ciudadanía se hartó de escándalos mediáticos y escasos resultados.


La entidad pareciera haber permanecido en pausa y los habitantes atorados en un pleito encarnizado entre dos ex mandatarios que nada aporta a la democracia y al desarrollo de la entidad; al día de hoy los veracruzanos continúan sintiéndose agraviados y a pesar de que Duarte está en la cárcel, el desarrollo económico en la entidad parece estancado, al igual que la generación de empleos, el turismo, la educación, la salud y demás rubros que en poco o nada han mejorado.


La guerra de poder que constantemente ha dejado a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, rezagados, olvidados, mientras los políticos se pelean el mejor escandalo o la popularidad. En Veracruz faltan 98 días para que concluya el gobierno de Linares y la situación de la entidad es la misma que cuando el prometió mejoría en los primeros meses de gobierno. La deuda ha crecido y la insatisfacción es palpable.


Entre tantos miles de temas, cientos de proveedores insisten al Gobernador en funciones sobre su responsabilidad de la deuda institucional que su antecesor le heredo y que él aceptó al tomar protesta. Antier empresarios que integran la comunidad “SOS” colocaron a modo de protesta una un reloj digital que cuenta los días, horas y minutos que le restan al actual gobierno, pero el Mandatario solo ironizó al respecto y aseguró que el también lleva la cuenta regresiva desde su celular.


Lo empresarios aseguran existe un adeudo y el mandatario los ha desacreditado, como a muchos, eso sí, dejó en claro que, existe una deuda para unos cuantos, no para los que antier reclamaron de esa manera, dijo que se trata  de un adeudo de 296 millones de pesos a empresarios y contratistas y no de 40 mil millones como Duarte pretendió establecer y heredar a su gobierno, lo cierto es que, al final, todo sigue igual porque sin importar el monto de los adeudos y a quien se le debe, nada se ha pagado. ¡Así las cosas en nuestra entidad y muchos por contar. Nos leemos mañana queridos amigos!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México