sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Ediles no austeros
2018-08-21 | 09:40:10

En un verdadero aprieto pondrá el gober electo, Cuit García, a los alcaldes de la entidad luego que anunciara de que su sueldo será de 57 mil pesos para estar adhoc con la austeridad republicana del “Peje” López Obrador.


Y es que lo políticamente correcto es que nadie perciba más que el mandatario emanado de las filas morenistas y los primeros en sufrir serán los ediles, pues muchos de ellos se han despachado con la “cuchara grande” incluso en los municipios pequeños.


Justo en esas tierras donde hay tantas necesidades hay presientes municipales con salarios altos como Arturo Herviz quien percibe, dicho por él mismo,  80 mil varos por gobernar Cabada. Así que el ranchero acaudalado que ha vivido de la “polaca” donde ha sido dirigente estatal, diputado local y federal, senador y alcalde ahora por tercera ocasión por el PRD tendrá que bajar su dieta porque de entrada siempre ha presumido ser hombre de “izquierda” y además “pejista” así que debe predicar con el ejemplo.


Exhibidos


Este lunes más de dos millones de alumnos  retornaron a clases en la entidad veracruzana, la foto de las autoridades  en el arranque del ciclo escolar en el Sur del estado como marca el manual  no podía faltar, para dar la percepción de que se está trabajando por la educación de los niños  y jóvenes de Veracruz.


Pero datos en noticieros nacionales pusieron en evidencia que no todo es “miel sobre hojuelas”, pues a casi un año del sismo del mes de septiembre del 2017, una nota informativa mostró imágenes que jóvenes de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, quienes siguen tomando clases en campers padeciendo altas temperaturas y con la promesa pendiente de que en el mes de diciembre estarían listas, de acuerdo a la corresponsal Tamara Corro ya más de 80 estudiantes se han tenido que dar de baja por las condiciones de falta de escuela digna.


La reportera de Imagen TV no precisó  el municipio pero en la presentación de la información muestra las imágenes de los chicos en los campers tomando sus clases, y marcado como que el hecho ocurre en Veracruz.


Si bien fue una promesa del ex secretario federal Aurelio Nuño en su momento de resolver esta problemática  con apoyo de recursos federales, que han hecho las autoridades estatales para acelerar el proceso y resolver estos casos a los que no pueden ser omisos.


Así que más acción y menos fotos, aunque para el tiempo que les falta para cerrar el telón no se ve que les apure resolver este tipo de casos, o el de las escuelas que están en ruinas donde con una simple lluvia se derrumban como sucedió en Boca la mañana de este lunes, precisamente en el inicio del ciclo escolar, tal parece que se aplica la ley” de resbalar el bulto” a la nueva administración, porque simplemente el cambio no se vio.


Primer ‘gallo’


Aunque hablar del PRI en este momento es ocioso, pues sufrió un severo descalabro en los pasados comicios tanto a nivel nacional como local que lo ubican como la tercera fuerza, hay quienes insisten en administrar las ruinas que quedaron.


Al menos acá en la aldea ya salió el “Capitán” Américo Zúñiga a decir que si se va y que viene un cambio para cubrir un periodo, con lo que no ha faltado quienes se alboroten con esta renovación.


Así por ejemplo  Víctor García Trujeque, dirigente de los electricistas,  ya le puso nombre y apellido a su “gallo”  y resultó ser el diputado local electo plurinominal y también líder cenecista, el “vaquero” Juan Carlos Molina.


De esa forma salió el primer aspirante formal de un proceso interno que solamente le importa al grueso de los priistas y al llamado “círculo rojo”. Ya veremos quienes más se anotan.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México