domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Carmen Hortensia, impone a su sobrino para la Sección 11
2018-08-14 | 21:28:41

ONE.-Carmen Hortensia del Río Carrizosa ‘La dama de las fichas’, impuso a su sobrino político Diego Velázquez Vielma, sacando de la jugada a Eleuterio de la Rosa, Alfredo Yuen, entre otros funcionarios de la Sección 11, quienes con mejor currículo y años de trabajo al lado de Ramón Hernández Toledo, los dejó a un lado por seguir su corazón.



‘LA DAMA DE LAS FICHAS’ VA EN LA PLANILLA


TWO.- ‘La dama de las fichas’ valiéndose del poder que ejerce sobre el líder sindical, se salió con la suya y a pesar de los antecedentes nefastos que trae Velázquez Vielma, quien aprovechando su posición pide préstamos a los trabajadores que nunca les paga, entre los negocio turbios que ha hecho con su tía política con eso de la venta de las fichas que le ganó que lo impusiera con el apoyo y respaldo de Don Ramón, lo propuso para que sea el sucesor del trono a la Secretaría General de la Sección 11 del sindicato petrolero.


Funcionarios de la Sección 11 dijeron que Diego Velázquez Vielma, solo es un parapeto y de ganar la elección va a renunciar para que Carmen Hortensia del Río Carrizosa suba al cargo y sea ella quien como hasta ahora siga mandando en la Sección 11, ‘La dama de las fichas’ en la planilla va como secretaria del interior, posición de segunda importancia en la dirigencia del sindicato.


Quien sonaba fuerte para ocupar la silla dormida de Ramón Hernández Toledo, era Eleuterio de la Rosa, a quien Carmen Hortensia del Río Carrizosa lo grilló en corto, hasta que le agarró harto coraje el enfermo líder y gracias al veneno que le tiró en el camino, lo dejaron fuera para ocupar el cargo en la Sección 11 del STPRM.


Dicen amigos de Eleuterio de la Rosa que ante esa situación y palabras al oído de Carmen Hortensia a Ramón Hernández Toledo, no pudieron hacer nada y por eso quedó descartado para contender por la dirigencia sindical.


“Ramón, no manda en el sindicato, es Carmen Hortensia del Río Carrizosa quien da las órdenes dentro de las oficinas y para muestra fue el amañado caballazo que les metió a todos, con la imposición de su sobrino político, un joven que está muy quemado por la corrupción que ha hecho en complicidad de su tía; claro que como decimos todos, contra las querencias que existen, ahí no hay competencia, nos friega y nos lleva mucha ventaja” dijo un funcionario.


Carlos Romero Deschamps es amigo personal de Eleuterio de la Rosa, quien aparte de Ramón Hernández Toledo, asistió como invitado a la boda de su hija Paulina Romero, por eso nadie se explica como conociendo Carmen Hortensia del Río Carrizosa esta relación, le haya valido e impusiera a su nefasto sobrino a la dirigencia de la 11.


“Los caprichos de ‘La dama de las fichas’ le va a salir muy caro a Ramón Hernández Toledo, a quien le persigue una exhaustiva investigación de los bienes que tenía la Sección 11 y que ahora se han esfumado o mejor dicho, pasaron a ser de sus familiares y vendidos”. Dijeron fuentes del sindicato nacional quienes advierten que Carlos Romero Deschamps para salvar su pellejo pasó a la báscula a varios líderes a quienes entregó en charola de plata con tal de conservar su cabeza; en esa hojita a todo lo largo y ancho se menciona en primera instancia a Ramón Hernández Toledo.



SALE A LA LUZ, PASTEL DE RAMÓN HERNÁNDEZ TOLEDO



THREE.-Al quedar descubierto el pastel de Ramón Hernández Toledo, para cumplirle su sueño dorado a Carmelita como le dice de cariño ‘don Moncho’, trabajadores mandan una alerta para que sus compañeros sepan la jugada de ‘La dama de las fichas’ y no permitan que esta señora siga manipulando sus destinos dentro del sindicato.


Carmen Hortensia del Río Carrizosa, aprovechándose de la condición de salud que guarda Ramón Hernández Toledo, es ella quien maneja todas las decisiones salidas de las oficinas del sindicato, por eso no es de extrañarse que vaya con su planilla a contender en la próxima elección para la Secretaría General de la sección.


Trabajadores dentro del sindicato dijeron que Carmen Hortensia del Río Carrizosa, hace como veinte días mandó a sacar más de 100 computadoras de la bodega y cuando se percataron que no estaban esta señora acusó de manera injusta a varias secretarias de haber cometido el robo.


Ramón Hernández Toledo implementó la entrega de computadoras para el trabajador hace más de dos años como una ayuda en su economía, misma que les cobran vía descuentos a su salario.


Los afectados y señalados del robo dijeron que las computadoras fueron sacadas de la bodega por órdenes de Carmen Hortensia y que fueron llevadas a un negocio en Coatzacoalcos, que pertenece a la línea familiar de ‘La dama de las fichas’.



VARIAS PLANILLAS VAN POR LA DIRIGENCIA DE LA 11


Varias son las planillas que van por la dirigencia sindical de la Sección 11, el voto que pretenden en el interior del sindicato es que se divida para que gane la fórmula de Carmen Hortensia del Río Carrizosa.


Diego Velázquez Vielma es la carta oficial de Ramón Hernández Toledo y Carmen Hortensia.


Otra fórmula es Carlos Alberto Santiago Altamirano, yerno de Esmeralda Mora excandidata de Morena y Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos.


Raúl Calderón Domínguez, suplente de Gonzalo Guízar y hermano de Ingrid Calderón, gente muy cercana de Manuel Huerta y quien por cierto también es suplente en una plurinominal, se ve que los hermanos aprovecharon muy bien la cercanía con el morenista.


Juan Aldana Santiago, petrolero con varios años dentro de la lucha sindical, quien al parecer cuenta con el respaldo y la simpatía de los trabajadores de los distintos complejos petroleros y quien se perfila fuertemente para llegar a dirigir los destinos de la Sección 11.
Emilio León Villa, respaldado por el movimiento Canul y Miguel Arturo Flores Contreras, Petroleros Activos en Evolución; quienes se la están jugando con ‘El Cachorro’, a pesar del historial bastante negro que trae arrastrando.


Divide y vencerás es lo que le apuesta la actual dirigencia de Ramón Hernández Toledo, quien desde el sindicato les manda un claro mensaje de que no está muerto; por lo que deberían de considerar los aspirantes sacar una planilla de unidad, porque de no hacerlo corren el riesgo que gane ‘La dama de las fichas’ Carmen Hortensia del Río Carrizosa, quien sin ser nada no la soportan, ahora imagínense montada en la silla de la 11.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México