domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Competencia
2018-08-14 | 09:50:13

Cuando faltan casi tres meses y medio para que termine la mini gubernatura que encabezó todo indica que el Yunes Multimillonario solo está preocupado por hacer ver que su administración fue mejor que la de su antecesor, Javi Duarte, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte.


Por lo menos esos son los mensajes que manda a través de sus cada ves menos aliados mediáticos en donde sigue haciendo ver que el Gobierno anterior fue más corrupto que el suyo.


Pareciera que su nueva campaña es por no quedar en el último lugar de una competencia de futbol,  ya que en el imaginario colectivo hay la percepción de que los dos años que están por expirar fueron peores que los del duartato.


Tal vez a eso se deba que intenta convencer en sus reuniones de seguridad, que celebra cada Domingo, que la incidencia delictiva va a la baja cuando es un hecho que las ejecuciones son el PAN nuestro de cada día.


CARVALLO--->


‘Operadores’ fallidos


Algunos de los aún legisladores federales del PRI pasarán a la historia porque operaron políticamente para los azules en el pasado proceso electoral, a lo mejor más por obligación que por convicción.


El punto es que recibieron un llamada en donde los apretaron e incluso amenazaron para que apoyaran al primogénito y por supuesto colaborar con el proyecto que era mínimo para 14 años o de lo contrario les iban a “rascar” en su pasado.


Así las cosas el “chorizo” Jorge Carvallo se metió de lleno a Huatusco en donde ganó la diputación local, pero perdió la federal con lo que más o menos pudo salvar el “pellejo”.


Otro fue el clon de la mentira, la tenebra y el engaño, ya que  el famoso Erick Lagos fue mandado al sur, específicamente a Acayucan, pero no pudo contener el “tsunami moreno” y perdió todo en aquella región junto con las “palomas” sureñas. No se sabe si habrá represalias contra el isleño.


ROBOS-->


Declaracionitis


Al término de la reunión número 83 del Grupo de Coordinación Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que continúa a la baja la incidencia delictiva en prácticamente todo el estado.


Pero al mandatario las cosas no le salen como quisiera pues Posteriormente a sus declaraciones la tarde-noche de este domingo dos hombres armados asaltaron la tienda departamental “Elektra” ubicada en la zona Centro del Puerto de Veracruz. Otros asaltos mas fueron reportados en tiendas de autoservicios, este tipo de noticias siguen invadiendo las redes sociales, la percepción sobre robos e inseguridad sigue presente en la ciudadanía.


Horas antes de lo dicho por el mandatario también  se registró un enfrentamiento donde hubo saldo rojo en la capital del estado, en un mercado muy concurrido de la ciudad. Esto solo por mencionar dos puntos del estado emblemáticos, sin embargo el discurso de que ”todo está bien” sigue imperando, ósea sigue sin notarse el cambio.


El mal ejemplo se pega y para muestra las declaraciones de Humberto  Morelli, alcalde boqueño , que siguiendo el discurso de su jefe, el gobernante estatal,señaló que la situación de inseguridad en la ciudad no es un tema “alarmante” afortunadamente, ya que las incidencias desde hace dos años a la fecha, han bajado de forma importante. Qué será que no le han informado de robos y asaltos a comercios, y siguen insistiendo en “tapar el sol con un dedo”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México