sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Yazmín Irigoyen, síndica de Coatzacoalcos, oferta espacios en la Miguel Alemán
2018-08-12 | 22:07:08

ONE.- Aunque parece increíble, ayer domingo en las redes sociales la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, posteó un anuncio donde oferta 15 lugares para la escuela Gral. Miguel Alemán González, en el turno vespertino, para cursar secundaria.


                                                     


Hay que recordarle a la síndica que los lugares no se ofertan y que se dan por promedio o por prorrateo de acuerdo a la lista de solicitudes que exista de estudiantes, esta exhibida que se está pegando Yazmín Martínez, no sabemos a ciencia cierta con qué fin lo hizo, o si quiso mostrar el músculo afuera del Ayuntamiento o fue por iniciativa propia de algunos de su veintena de asesores que la acompañan en la sindicatura para pretender demostrar cómo se las gastan en esas oficinas donde el influyentismo es su mejor carta de presentación.


En Morena, partido del que emanó la síndica Yazmín, hay varios principios que se los están pasando por el arco del triunfo y donde el influyentismo no cabe por ningún lado; de seguir así poco será el camino que le quede por recorrer en la política a Martínez Irigoyen. (Torres más altas hemos visto caer).



HABLANDO DE ASESORES BALINES


TWO.-En estos casi ocho meses que llevan en el poder los morenistas ha quedado más que demostrado que los asesores que tiene la síndica, más que ayudarla la han hundido y hasta ahorita no arreglan ni la cama donde se acuestan, pero eso sí, les pagan como si fueran egresados de Harvard.


Desde que llegaron al puesto los balines asesores han sido pura grilla barata y en lo único que se han enfocado es en llenarle la cabeza de poder a Yazmín Martínez, para que ésta se siga extralimitando en sus funciones, dando órdenes, colocando como si fuera su empresa el Ayuntamiento a arietes y parientes por todos lados; mientras que la cuestión legal donde tendría que tener sus sesos, la ha dejado a un lado y todos los procedimientos jurídicos van de mal en peor y para muestra está el caso de Amedea de Miriam Hernández, quien les ganó de ‘a pechito’ el caso de la perrera.


De los asesores balines, Libio Antonio León, a quien le dicen el ‘regidorcito’, porque en la sesiones de Cabildo nada más le falta votar, es otro que no ata ni desata, si de verdad le interesara la suerte futura de su jefa, para dejar un gran legado en su trabajo; pues lo que debería de hacer es su chamba y dejar de andar de lambiscón, pues no hace nada productivo para sacar adelante esas oficinas y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien en la parte jurídica va de mal en peor.


Otros cercanos y ‘pepe grillos’ son Ruvier Ramírez Rodríguez y Diego David Meléndez Bravo, quienes según la aconsejan y tal parece que fueran sus peores enemigos, porque hasta ahorita no han ganado pero ni en las matatenas, por el contrario cada día que pasa los problemas aumentan y las demandas son ganadas en los tribunales y como se ve venir la cosa, van a terminar pidiéndole perdón a Joaquín Caballero y su cofradía (ya lo verán).


Eva Ruth González Aguilar, Rodolfo Díaz Silva, Martha Patricia Aguirre Barrios, José Luis Torres Madrigal, Gregorio Meléndez Martínez, Abraham Martínez Hernández y Agustín Jiménez Hernández, asesores que no han dado resultados en los casos legales y otras cosas de menor importancia, pero qué tal se despachan con la cuchara grande.


Tienen ocho meses cobrando sin que a la fecha hayan sacado avante algún caso, lo que sí, se tienen bien ganado es el desprecio de quienes los rodean por la manera prepotente y mala leche en la que se conducen; las adulaciones, pleitesías, caravanas que le hacen a la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, en nada la ayudan si ustedes no hacen bien su trabajo, decirle que va muy bien, que se ve guapísima, que bien le queda la ropa, que bonito huele su perfume y otros borradores más; eso no le sirve de nada para crecer en su carrera política; lo que sí la levantaría cañón es que en verdad ustedes sacaran su trabajo como debe de ser, si piensan que nadie afuera sabe lo que pasa adentro, se equivocan, la grilla barata que traen en el Ayuntamiento no es nada buena para su jefa, que de seguir así, en Morena le van a dar las gracias porque en este partido no cabe la prepotencia, influyentismo y servilismo. (Sobre aviso no hay engaño).



HABITANTES DE VILLA ALLENDE, ¿QUÉ ESTARÁN PAGANDO?


THREE.- Debido a las infinidades de quejas que han llegado al correo de A LA ONE, TWO, THREE, vamos a bordar el tema de Villa Allende, donde tienen más de 15 días que no tienen agua y que no se explican porqué no hay si la población desde hace más de tres meses se puso al corriente de sus pagos y están pagando puntual por este servicio, mismo que los propios habitantes habían parado por la mala calidad con que la CAEV les envía el vital líquido.


                                          


Este problema que están enfrentando los pobladores en Villa Allende es de verdad terrible, las autoridades locales deben de ver esta situación que están pasando las familias y exigirle al director de la CAEV, Luis Rendón, que atienda el caso porque todavía le quedan varios meses para entregar esas oficinas, entendemos que esté fastidiado y con ganas de salir corriendo, pero pues todavía está en su año y es quien tiene que resolver la falta del agua, porque el dinero ya lo cobraron y no se vale que se hagan como ‘tío lolo’ y se vayan tan campantes dejando este problemón a la gente.


En Allende no deberían de sufrir por el agua teniendo la presa de Cangrejera tan cerquita para abastecerse del vital líquido, Pemex y las empresas asentadas en ese corredor lo que bien pudieran hacer es ayudar a las familias; ya que durante años sólo les han enviado la contaminación de sus plantas.


Según dicen en sus escritos las personas afectadas, que están cansadas de que sólo se interesen por ellos cuando hay campañas; mencionan que lo mejor que le pudiera pasar a la Villa es quitarse el yugo que desde siempre le han tenido los gobiernos en Coatzacoalcos; algunos señalan que deberían dejarlos libres e independizarse del puerto, para rascarse con sus propias uñas y no estar dependiendo de lo que les quiera tirar el gobierno municipal.


Existe un proyecto por parte de la Conagua, donde miles de familias se verían beneficiadas con el agua de la presa de Cangrejera; ojalá que lo retomen las autoridades.



Alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México