domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
El jueves Yunis presentará impugnación al fiscal anticorrupción
2018-08-07 | 22:27:48

ONE.- Este jueves el exsubprocurador Jorge Yunis Manzanares, presentará en la sede del Poder Judicial, la impugnación en calidad de participante en contra de la designación del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.



VICIADO EL PROCEDIMIENTO DESDE SUS ORÍGENES


TWO.-Jorge Yunis, en reiteradas ocasiones señaló, e inclusive el día que se registró como aspirante a fiscal anticorrupción, que Marcos Even era el bueno del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del fiscal Jorge Winckler, para ocupar el cargo y que el sería el elegido para el puesto pese a que Torres Zamudio, no estaba inscrito, y lo hizo en las últimas horas en que vencía el plazo de la convocatoria.



El amañado proceso estuvo viciado desde antes de su concepción, y quienes tuvieron en sus manos la designación fueron los diputados José Luis Enríquez Ambell, María Josefina Gamboa Torales y Zenyazen, señalados precisamente por actos de corrupción y algunos que otros delitos.


Yunis Manzanares, entrevistado dijo; “Impugnaré en calidad de participante y estoy dentro del término legal para hacerlo, es mi derecho voy a poner un amparo por el ilegal nombramiento y toma de protesta del fiscal anticorrupción para el estado de Veracruz, por la 64 Legislatura y Comisión Permanente de Procuración de Justicia, dentro de la sección ordinaria de fecha 24 de julio de 2018; siempre hice el señalamiento que estaba amañado el proceso y que la convocatoria sólo fue cortina de humo para poner finalmente a Marcos Even Torres Zamudio”, indicó el exprocurador.


Los aspirantes que se inscribieron al cargo de fiscal anticorrupción contaron con un plazo de 15 días para presentar su inconformidad y sus amparos ante un juez federal para que eche abajo la designación de Marcos Even y ordene la reposición del procedimiento y convocatoria para el cargo.



JORGE WINCKLER, UNA DE DOS, RENUNCIA O SALE POR LA PUERTA DE ATRÁS



THREE.- Ayer martes trascendió fuerte el rumor de la salida de Jorge Winckler Ortiz, de la Fiscalía General del Estado, pues el personal de ese organismo afirmó que en los próximos días presentará su renuncia, ya que después de su visita a la Ciudad de México, y no ser recibido por el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien dicen le mandó a decir que mejor preparara su maleta y saliera lo más pronto posible del estado. Quien sí, ya renunció es el azote del ‘duartismo’, la fiscal Lucía Lara Carmona, a la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos cometidos por Servidores Públicos; todo parece indicar que este movimiento según los expertos legales, es porque la servidora incondicional de Jorge Winckler, se va con todas sus chivas y expedientes a formar parte del nuevo equipo del fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio; así que no se confundan ni se alegren campanas por que la maestra en derecho sólo va a cambiar de oficina ya lo verán.



SU HISTORIA COMO ALMAS GEMELAS, DUARTE Y YUNES


Muchas cosas se han movido en las últimas horas para el aun gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien al igual que Javier Duarte de Ochoa, en el ocaso de su mandato a estas alturas estaba dando patadas de ahogado en Palacio de Gobierno, por tantas denuncias que se le veía venir desde antes de la transición.


En los últimos días, cercanos al mandatario mencionan que, Yunes Linares no ve lo duro si no lo tupido, con tantas denuncias que le van a venir como en cascada y las viejas revividas que le están soplando la nuca.



Advierten quienes saben del enrollo que el gobernador, al igual que su alma gemela Javier Duarte de Ochoa, está pensando seriamente salir del cargo y dejar al frente a su secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, como gobernador interino al estilo Flavino Ríos, para que al ‘perro más flaco le caiga la sarna’ ¿Usted qué opina?.


P.D: por aquello del no te entumas; un consejo para el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, échele harta lumbre a ‘la silla embrujada’ de Palacio de Gobierno, para que se rompa la maldición de los antepasados.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México