viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Ahora sí llenan
2018-08-07 | 09:27:26

Apenas en abril pasado los mismos que hoy convocaron a los empresarios veracruzanos a una reunión con el Cuit García hicieron lo propio cuando vino a hacer campaña Miguel Torruco, quien era la propuesta de “Ya sabes quién” para la Secretaría de Turismo.


En aquel entonces el salón apuradamente estaba en un 40 por ciento, pues los hombres de negocios desairaron la invitación, algunos por miedo y otros porque de plano se la estaban “jugando” con otra opción política.


Pero hoy como se repitió aquel adagio de que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana ya que el lugar fue insuficiente e incluso llegaron aquellos que les quemaban incienso a un excandidato o que se dicen amigos de la familia que ostenta el poder actualmente.


En esta ocasión tuvieron que colocar más sillas porque la llamada gente del bussines no cabía porque todos querían ver y estar cerca del hombre que conducirá la segunda alternancia en Veracruz, misma que ahora será por seis años.


Ilegal e inmoral


Los grupos parlamentarios de MORENA, PRI, y Juntos por Veracruz en la Legis ya se pronunciaron sobre las propuestas del Yunes Multimillonario, quien pretende imponer las 12 magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia.


Y es que a todas luces son “precipitadas” y no deben de ser votadas a favor, sobre todo cuando ya terminó el periodo de sesiones ordinarias de la actual Legislatura aunque ya se habla de un extraordinario.


Lo peor es que se corre el riesgo de caer en otra ilegalidad como sucedió con  la designación del fiscal “carnal” especializado anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, ya que una vez más se requiere de una mayoría calificada.


Tan desequilibrado está en estos momentos el neopanista  que sus acciones rayan en lo inmoral y lo más canijo del asunto es que los diputados azules se presten a esas componendas que por supuesto deben ser bien pagadas.


No se fueron


El pasado 16 de julio fue clausurado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el bar “Frank”, ubicado en Plaza del Sol en Boca del Río, donde se protagonizó una riña que dejó a varios jóvenes con lesiones graves.


Hay que recordar que la pelea de estos jóvenes se registró en el estacionamiento sin que los guardias del inmueble intervinieran. Los hechos violentos se hicieron público por un video que circuló en redes sociales.


Este antro se caracteriza como el resto ubicados en la zona conurbada que permiten el ingreso a menores de edad, donde el famoso “cadenero” se hace de la vista gorda con doscientos pesos o más.


Pero esto no es nuevo estos hechos se efectúan con el contubernio y bajo el amparo de los directores de comercio de Boca del Rio, desde la administración pasada y la actual, habrá que preguntarse por que la Dirección de Comercio a cargo de Andrés Martín Escalera Pavón, quien también fue el subdirector de comercio en la administración del primogénito  nunca se percató del ingreso de menores de edad a ese bar, solo bastaba con ir a la plaza o salida del cine para ver desde el jueves desfilar a jovencitos que a todas luces no superan los 18 años.


Pues bien aunque en sus redes sociales tanto en Facebook como Instagram Frank Club maneja sin duda un bajo perfil, pues desde pasado 15 de julio no publica nada, este fin de semana finalmente abrió sus puertas con el Hashtag#comonosvamosairsinuncanosfuimos , los jóvenes que contratan como RP fueron los encargados de correr la voz de que el bar nuevamente abrió sus puertas con sendas promociones de bebidas y remarcando que el acceso solo es a mayores de edad con identificación.


Lo curioso es que no faltó que algún asistente hiciera público “el reventón” dentro de Frank donde por cierto se siguen observando chicos muy jovencitos, pero ahí está una tarea para el gobiernos municipal de Morelli se pongan las pilas y sea mas enérgicos para hacer cumplir los reglamentos que tanto pregonan. Sería interesante saber que seguimiento dio la Fiscalía al caso que propicio la clausura del lugar.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México