domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Legalidad y austeridad
2018-08-02 | 09:32:17

Lo que ya se había anunciado por acá se confirma en el sentido de que el Cuit García nombró como el virtual secretario de Gobierno al cuenqueño Erick  Cisneros, quien además llega con la bendición divina del Cristo Negro de Otatitlán.


Hay que valorar que el gober pese a lo que muchos critican empieza refrescando la “baraja” de funcionarios y pone a un rostro nuevo aunque no inexperto, pues se sabe de su oficio en los menesteres de la “polaca”.


En su discurso se definió como un secretario que actuará apegado a la legalidad, de puertas abiertas, itinerante y austero, como fue ayer la ceremonia en la que fue presentado.


Se trata de un “Moreno” químicamente puro que viene a demostrar que el partido si cuenta con los cuadros para gobernar en esta segunda alternancia que los veracruzanos decidieron.


Otra pugna azul


Las pugnas de poder que se avecinan en el PAN empiezan a crecer conforme pasan los días de la derrota del pasado primero de julio y una de ellas como ya se comentaba tenía que ver con la dirigencia estatal.


Pero hay otra que ya comenzó y que al parecer ha sido ya iniciada por el actual legislador local el “Poblano”  Juan Manuel Unanue, quien se reeligió y por lo mismo ya anda buscando la coordinación de la próxima bancada presumiendo la marca Yunes que en este momento luce muy devaluada.


Su objetivo no es fácil porque el “He Man” Sergio Hernández a pesar de que perdió en las urnas también repetirá porque iba como pluri y por supuesto que está obsesionado por ser jefe del grupo parlamentario otra vez, aunque en esta ocasión se ve debilitado por los escándalos de corrupción en que ha incurrido su “padrino” Pepe Mancha.


Un tercero en discordia es el “Conde” Kike Cambranis, quien también amarró escaño y encabeza una de las corrientes al interior de Acción Nacional por lo que es un suspirante natural.


RAUL--->


Debacle de RTV


Y cuentan que en RTV hay nervios por saber quién llegará con el cambio de gobierno, la angustia es más en algunos trabajadores que se casaron con sus patrones y que se sabe no son bien vistos por sus compañeros de trabajo, pues los señalan de acosadores sexuales y de mecha corta por que hasta “trancazos” se han soltado en tremendas riñas que se han registrado.


Otra más de la mal llamada televisión de los veracruzanos donde se demuestra que al gobierno del cambio le faltó visión para llevar las riendas del estado en todas las áreas, pues fue evidente que no basta con llegar al poder si no saber ejercerlo, para muestra un botón, en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia, el canal 11 convocó solo a dos estados: Veracruz y León para tener los derechos de transmisión de dicho evento, sin embargo la reducida idea de los directivos del canal estatal dejaron ir dicha oportunidad.


¿“Quién ve los centroamericanos”?, fue uno se los argumentos para negarse a transmitirlos, además del tema económico, “no hay dinero para pagar eso”. Pese a que los responsables del segmento de deportes explicaron que lo único que se requería era una carta para agradecer la distinción de la invitación y realizar unas cortinillas para promocionar, se dijo tajantemente que no.


Aquí la importancia de los perfiles y las capacidades pues el ex vocero del PAN, Raúl Martinez Chavez debió conformar un equipo con capacidad y conocimiento de hacer TV, pues no es lo mismo que hacer boletines de un partido político.


Que alguien le diga a estos “cerebros” de la televisora estatal, que México tuvo participación en varias disciplinas donde ganó medallas de oro. Donde por cierto han destacado atletas veracruzanos como Crisanto Grajales, el fondista Víctor Alfredo Montañez Martínez y este tipo de noticias sí interesan, no solo en alabanzas al gobernante en turno debe dirigirse la radio y televisión de los veracruzanos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México