miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Cuitláhuac con votación histórica; Antorcha Campesina y el poder tras el trono
Cuitláhuac con votación histórica; Antorcha Campesina y el poder tras el trono
2018-07-06 | 16:54:59

Y finalmente ayer, con el 100 por ciento de las actas computadas, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, confirmóel triunfo del candidato a la gubernatura de la entidad, de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, quien obtuvo el triunfo con un millón 667 mil 239 sufragios en su favor. El protocolo será el domingo, en el OPLE donde se le entregará la constancia de mayoría.


Tras el recuento final, se dio a conocer que, el segundo candidato con más votos, después del morenista, fue Miguel Ángel Yunes Márquez –hijo del Gobernador- quien contendió por la coalición, por Veracruz al Frente, quien obtuvo una votación de un millón 453 mil 938 votos; convirtiéndose así Cuitláhuacen el candidato más votado en la historia de Veracruz, pues el actual Gobernante, ni su antecesor Javier Duarte, ni los anteriores, triunfaron con tal cantidad de sufragios. Javier Duarte resulto triunfador con un millón 356 mil votos y Miguel Ángel Yunes Linares –actual Gobernante- con un millón 56 mil votos.


ANTORCHA CAMPESINA: EL USO TRAS EL PODER


Ayer un desalojo más a los integrantes de Antorcha Campesina fue frenado; se trata de una asociación que por años ha usado a veracruzanos para lograr sus objetivos, pues sus líderes Samuel Aguirre y Minerva Salcedo han sido diputados priistas, pero además han obtenido sinnúmero de cargos, y miles de beneficios que los han hechos acreedores de cuantiosas propiedades.


Antorcha Campesina logró frenar –como es costumbre- el desalojo de unas 44 viviendas en el fraccionamiento Villas de Xalapa, que continúan invadiendo causando afectaciones a la empresa que construyó las propiedades. Acostumbrados a tener la autoridad de su lado y a conducirse siempre de manera violenta, ésta organización hizo uso de los jóvenes que mantiene alojados en el Albergue Salvador Díaz Mirón para actuar como grupos de choque.


Niños y adultos mayores sin duda los más afectados por esta situación que mantiene a los pobres manipulados por unos “lideres” que al parecer no tienen límites; justo cuando los policías ejecutaban la orden de un juez, se recibió una llamada, la cual fue tomado por el comandante al mando de la corporación y tras colgar llego el retiro.


Los bienes inmuebles fueron bajados de las grúas y regresados nuevamente a sus domicilios;  el saldo fue de algunosintegrantes de la asociación detenidos y que en todo momento se opusieron de manera violenta al desalojo. Minerva Salcedo, llego, manoteo y grito.


Se dice que tras la llamada estaba un alto funcionario del Gobierno del Estado, quien ordenó cancelar el desalojo de los antorchistas; nada extraño sería que pronto, muy pronto, las acciones de ésta organización se encaminen a golpetear al partido político que triunfo el pasado 01 de julio en las elecciones; se asegura ese fue el trato.


Y es que esta organización podría ser utilizada como en el pasado, pero ahora con un gobierno emanado del PAN, que no piensa terminar su administración sin dar un poco de lata a los partidos y personajes que le arrebataron el poder al primogénito ¡qué tal!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México